ProInversión aprueba esquema de Majes II en beneficio del sur en Arequipa

12 junio, 2010 9:59 am 0 commentarios


Todo quedó listo para que el presidente de la República, Alan García, firme el decreto supremo con el cual aprueba el cofinanciamiento del Gobierno de 150 millones de dólares y la garantía soberana de US$ 450 millones, necesarios para el proyecto Majes II.

Ayer, en el diario oficial El Peruano se publicó la aprobación del esquema financiero y el nuevo cronograma, lo que allana el camino para consolidar el proyecto hidroenergético en beneficio del sur del país. El mandatario llega junto a cinco ministros de Estado, entre ellos primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, y los titulares de Agricultura, Adolfo de Córdova; de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz; de Energía y Minas, Pedro Sánchez y de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Desde las 08:30 horas se efectuará una sesión de consejo directivo de ProInversión para firmar el acuerdo integrador actualizado que contendrá el detalle de las obligaciones de las partes que intervendrán en la ejecución del proyecto. El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, expondrá los resultados del comité técnico que presidió y cuyo propósito fue proponer este nuevo esquema, respaldado por el MEF, ProInversión y del Gobierno Regional de Arequipa.

LLEGADA El arribo del presidente de la República está previsto para las 07:30 horas. Casi de inmediato se dirigirá hacia la represa de Bamputañe en la provincia de Caylloma en helicóptero, para retornar pasadas las 10:00 horas en que procederá a la firma del decreto en las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli.

Si le alcanza el tiempo, el jefe del Estado inauguraría el policlínico en el distrito de Miraflores, todo dependerá de su decisión final.

fuente:diario el pueblo

VIDEOS

Loading...
Related Video Search
FUENTE DE NOTICIAS

FUENTE: OJO.PE
OTRAS FUENTES: DIARIONOTICIAS.COM.PE Y ELPUEBLO.COM.PE

Tags:

COMPARTIR
  • FacebookFACEBOOK
  • TwitterTWITTER
  • ADVERTENCIA. AQPSoluciones.com promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que
    atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante,
    instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

    Comenta o Contactenos


    Trackbacks