Inician talleres informativos para gasoducto en Arequipa

25 junio, 2010 9:09 am 0 commentarios


En Arequipa se iniciarán los primeros talleres informativos sobre el Estudio de Impacto Ambiental del Gasoducto Andino del Sur impulsados por el Ministerio de Energía y Minas y las empresas Kuntur Transportadora de Gas y Odebrecht, el nuevo socio para ejecutar esta obra. Los talleres se iniciaron ya en las comunidades de Cusco, Puno, y Moquegua por lo que corresponde ahora en Arequipa, cumpliendo el cronograma para lo cual se ha previsto el 1 de julio en esta ciudad.

Este uno de los 82 talleres, que empezó en mayo de este año en cinco comunidades de Cusco y se prolongaron – en esta región – hasta el lunes 31 de mayo de manera descentralizada en las diferentes regiones señaladas, informó la directora general de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), Iris Cárdenas Pino.

La funcionaria del MEM manifestó que la mayor cantidad de talleres se realizarán en las comunidades de Cusco que suman 61, luego en Arequipa se desarrollarán 11 y el 1 de julio empezará en esta ciudad; luego son nueve en Puno y un taller en la provincia de Ilo en Moquegua. Explicó el comunicado que los talleres previos a la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental del Gasoducto Andino del Sur se hacen en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para la realización de actividades de hidrocarburos. Esta obra irá entre Malvinas (Cusco) e Ilo (Moquegua).

Los 61 talleres se desarrollaron en las comunidades cusqueñas pertenecientes a las provincias de Paucartambo, Quispicanchi, Acomayo, Calca, Canchis, Espinar, y Canas. Mientras que en Puno, estas reuniones informativas se realizan en las comunidades campesinas de las provincias de Lampa y San Román. Asimismo, se realizarán once talleres en las provincias de Arequipa, Islay y Caylloma en el departamento de Arequipa.

Con estas acciones, se espera que se inicie la elaboración del EIA del gasoducto, el cual sería presentado al MEM –según informaron los empresarios a cargo del proyecto– el 5 de julio para su evaluación y posterior aprobación. El MEM tendrá seis meses para evaluar el EIA y el compromiso del Gobierno, es realizar la evacuación – en el marco de las normas – en el más breve plazo posible, a fin de iniciar la obra a más tardar en enero de 2011.

fuente:el pueblo

VIDEOS

Loading...
Related Video Search
FUENTE DE NOTICIAS

FUENTE: OJO.PE
OTRAS FUENTES: DIARIONOTICIAS.COM.PE Y ELPUEBLO.COM.PE

Tags:

COMPARTIR
  • FacebookFACEBOOK
  • TwitterTWITTER
  • ADVERTENCIA. AQPSoluciones.com promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que
    atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante,
    instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

    Comenta o Contactenos


    Trackbacks