Crónica de una muerte anunciada en Arequipa
Las dificultades para conformar la Alianza por Arequipa, integrada por el Partido Nacionalista y los movimientos regionales, Arequipa Tradición y Futuro, y Conpromiso, surgieron cuando el representante del nacionalismo, Jaime Mujica Calderón, hizo público su desacuerdo para que el candidato a la región sea el presidente regional con licencia Juan Manuel Guillén Benavides.
Ante esta realidad, se intentó poner paños fríos a la situación e incluso se habló del convencimiento a Mujica, para que sea candidato a la alcaldía provincial, que finalmente no se dio, debido a que éste presentó su candidatura a la región por el movimiento León del Sur.
Guillén Benavides, al ver las discrepancias que se habían presentado ante su candidatura, optó por desistir a la alianza, lo cual fue comunicado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que rechazó esa posibilidad, porque el desistimiento debió ser acordado entre los tres grupos interesados. Ayer, a 24 horas para que finalice el plazo de inscripción de listas de candidatos, se retomó la posibilidad de concretar la alianza, e incluso se habían ingresado las hojas de vida de quienes serían candidatos, hasta que el JNE comunicó su decisión de aceptar la tacha interpuesta.
fuente:el pueblo
VIDEOS
FUENTE DE NOTICIAS |
OTRAS FUENTES: DIARIONOTICIAS.COM.PE Y ELPUEBLO.COM.PE


Trackbacks