Piden cambio de ministros y aporte para planta residual en Arequipa

26 julio, 2010 10:02 am 0 commentarios


El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, pidió que el Gobierno central cumpla con entregar el aporte que se comprometió en el 2008, para la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Sostuvo que a través de un comunicado, remitido el mes pasado, funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informaron que se programó el financiamiento de 30 millones de soles, pero para el 2011. El resto se haría en otros años.

El aporte comprometido por el Gobierno central en el acta de agosto del 2008, asciende a 74 millones de soles, de los cuales este año no contribuirá con nada por no haberlo presupuestado. Del total del costo de la obra de saneamiento, que permitirá descontaminar las aguas del rio Chili, los municipios tienen que aportar el 24%, mientras que el Gobierno central, Gobierno Regional de Arequipa y Sedapar el 76%, sin embargo, estos últimos hasta la fecha no han cumplido con su parte.

“También hay burgomaestres distritales que hasta la fecha no depositaron ni su primera cuota. Sería bueno que lo hagan para impulsar la construcción de la planta de aguas residuales”, refirió Balbuena Marroquín. Asimismo, dijo que en el mensaje presidencial espera que se ratifique la construcción del proyecto Majes Siguas II, así como la petroquímica y la revisión de los convenios con las empresa trasnacionales.

MINISTROS En el aspecto nacional pidió el cambio de tres ministros: de Economía y Finanzas, del Medio Ambiente; y de Energía y Minas, porque ponen trabas para la aprobación de proyectos.

fuente:el pueblo

VIDEOS

Loading...
Related Video Search
FUENTE DE NOTICIAS

FUENTE: OJO.PE
OTRAS FUENTES: DIARIONOTICIAS.COM.PE Y ELPUEBLO.COM.PE

Tags:

COMPARTIR
  • FacebookFACEBOOK
  • TwitterTWITTER
  • ADVERTENCIA. AQPSoluciones.com promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que
    atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante,
    instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

    Comenta o Contactenos


    Trackbacks