CAMBIO DELA RED ENERGETICA EN AREQUIPA

24 agosto, 2010 12:56 pm 0 commentarios


Arequipa se preparará para cambio de la red energética
Arequipa se prepara para el cambio de matriz energética, es decir para usar el gas de Camisea de manera eficiente, especialmente para en el campo doméstico y empresarial.
Luego que el presidente del Gobierno Regional de Arequipa (e), Arón Maldonado Montoya participara de la ceremonia de entrega del Estudio de Impacto Ambiental del gasoducto sur andino al Ministerio de Energía y Minas, dijo que la propuesta entre presidentes regionales del sur es impulsar de manera conjunta la construcción del ducto y el cambio de la matriz energética. Han solicitado (los presidentes regionales) el apoyo de los representantes de Odebrecht y Petrobras para que sugieran qué empresa puede asesorar en este proyecto.
Cómo evaluarla
Maldonado estima que en los próximos 4 años, la región Arequipa y todo el sur del país, esté lista para combustible barato. Así, esta parte será más atractiva, los inversionistas voltearán sus ojos.
Esta fue una coincidencia con los presidentes regionales del sur del país que participaron de esta ceremonia.
Todos indicaron que los estudios deben ser individuales, pues las realidades son distintas, pero se apoyarán mutuamente, el 80 por ciento del gas será para uso industrial y doméstico, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población.
ENTREGA
Ayer, la empresa Kuntur presentó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto de ampliación del gasoducto de Camisea con la presencia de las autoridades regionales del sur del país.
Se informó que se emitirá en 60 días un informe sobre el proceso de revisión del EIA que presentó Kuntur Transportadora de Gas para el proyecto del Gasoducto Andino del Sur.
fuente: el pueblo

VIDEOS

Loading...
Related Video Search
FUENTE DE NOTICIAS

FUENTE: OJO.PE
OTRAS FUENTES: DIARIONOTICIAS.COM.PE Y ELPUEBLO.COM.PE

Tags:

COMPARTIR
  • FacebookFACEBOOK
  • TwitterTWITTER
  • ADVERTENCIA. AQPSoluciones.com promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que
    atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante,
    instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

    Comenta o Contactenos


    Trackbacks