Perúpetro y Consorcio Camisea
Perúpetro y Consorcio Camisea reiniciarán negociación este mes
El presidente de Perúpetro, Aurelio Ochoa, anunció que se ha convocado al Consorcio Camisea, liderado por Pluspetrol, para reiniciar este mes las negociaciones que buscan modificar los contratos de licencia para la explotación de los lotes 88 y 56.
“En el transcurso de la semana hemos recibido la visita protocolar del consorcio y, producto de ello, se ha cursado la citación para que empiecen en este mes las reuniones”, manifestó Ochoa.
Anotó que existe predisposición por parte del consorcio para las reuniones ya que ha visto que la nueva administración gubernamental tiene muy en claro que los dispositivos y las leyes se cumplen y se hacen cumplir.
“Hay una ley que data de 1999 que sirvió de base para Camisea, pero aún así con las modificaciones efectuadas posteriormente ha quedado claro que se puede exportar condicionado a que las reservas que se exploten y que se puedan exportar hayan cumplido con la premisa de abastecer antes al mercado interno”, refirió.
Indicó que Perúpetro tiene toda la intención de concluir las negociaciones lo más pronto posible ya que en el país se han generado muchas expectativas respecto a este tema. En este contexto, descartó que haya habido un nuevo hallazgo de reservas gasíferas en el Lote 56.
VIDEOS
OTRAS FUENTES: DIARIONOTICIAS.COM.PE Y ELPUEBLO.COM.PE













Trackbacks