Ciro Castillo se desbarrancó ?

27 octubre, 2011 8:18 pm 3 commentarios


Forense

Forense

Forense y rescatista: Ciro se desbarrancó
Consideran muy difícil que terceras personas lo hayan dejado allí

Ciro Castillo-Rojo habría muerto en la caída: cayó en varios momentos y el desmonte encima de su cuerpo indica que hubo un desbarrancamiento, aseveró el antropólogo forense José Baraybar, al analizar una fotografía del cadáver del joven encontrado a la mitad de una pendiente.

algomás
El socorrista reconoció el mérito de Eloy Cacya en el hallazgo de Ciro. “El ha sido una persona clave”, finalizó.
“La idea del desbarrancamiento es más razonable que pensar que alguien colocó su cadáver en ese lugar”, expresó Baraybar, director del Equipo Peruano de Antropología Forense.
Sostuvo que el cadáver no se encontró en una posición muy vital ni fetal, “lo que quiere decir que no estaba abrigado y pudo ser que este fue el único lugar donde terminó después de haber caído en varios momentos y que la muerte sobrevino en este lugar”.
El especialista indicó que, de acuerdo a la dificultad que hubo para subir el cuerpo, sería difícil que una persona hubiera bajado para colocarlo allí, tal como sugirió el padre de Ciro.
“¿Quién llegaría allí para colocarlo? Me parece una idea bastante de conspiración”, dijo.
De otro lado, recomendó que se practique al cadáver una “autopsia invasiva”, que permitirá saber las causas de su muerte.
OBANDO
El rescatista Michel Obando que participó en la ubicación del cadáver fue de la misma opinión. “Yo creo que definitivamente Ciro Castillo-Rojo ha caído, no hay mucho sentido de que lo hayan puesto ahí”, expresó uno de los miembros de Soluciones Verticales.
“No tiene lógica bajar tan profundamente a un cañón y dejar un cuerpo ahí, cuando lo puedes enterrar en cualquier parte. En el camino hay muchos botaderos de rocas, donde uno puede ponerlo ahí (el cuerpo) y simplemente poner rocas encima, un poco de abono, unas semillas y olvidarse del asunto”, precisó.
Sin embargo, resaltó que es “extraña” la posición en que se encontró el cadáver, así como el hecho de que estuvo en una zona muy accidentada y de difícil acceso incluso para los mismos rescatistas.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search
FUENTE DE NOTICIAS

FUENTE: OJO.PE
OTRAS FUENTES: DIARIONOTICIAS.COM.PE Y ELPUEBLO.COM.PE

Tags:

COMPARTIR
  • FacebookFACEBOOK
  • TwitterTWITTER
  • ADVERTENCIA. AQPSoluciones.com promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que
    atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante,
    instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

    3 COMENTARIOS

    • Carcel para todos los ponce, para la hija criminal, los padres y la hermana cómplices. No a la delincuencia, No a los asesinos!

    • ROSARIO Y MAYOR GRANDEZ PAGARAN SU CULPA

      Ahora Mayor Grández debe esclarecer a todo el Perú su actitud familiar y servil con los Ponce. Estamos esperando aclare todas sus actitudes sospechosas.

      Por qué envió a decirle a Efraín Matos por teléfono que no avise aún a su familia y a nadie en Lima que Rosario y Ciro estaban perdidos?, Efraín confesó esto a la Fiscal Lozada.

      Porqué envió obligados a sus dos subalternos rescatistas a Peige con el Sr. Carlos Ponce el 13 de abril SI YA HABIAN IDO ANTES 2 VECES, y justo a la hora encuentran coincidentemente a Rosario?,

      Hace muchos días la madre de Ciro declaró y todos lo vemos en los videos su extrema amabilidad y familiaridad con Rosario Ponce Charito, UD. conoce al tío Carlos Ponce. Por qué induce a Rosario a describir una ruta seguida por ella y sin que se de cuenta es filmado dicho acto?

      UD ha ocultado mucho. Explique UD. Mayor Grández, con pruebas tangibles y verosímiles, por qué le creyó siempre a Rosario si sale en un video en junio diciendo en público que es imposible que ella haya hecho el derrotero SOLA que hace 3 meses en abril UD. le creyó?

      Porqué envió a bomberos, sinchis, voluntarios, policías, etc, etc. días de días es decir 3 meses de abril a junio a buscar a Ciro en un lugar imposible si UD. de acuerdo declara en el video de panorama “lo que le dijo Rosario era imposible de creer”.

      Por qué escondió el DNI de Ciro? Por qué envió robar 2 veces en las habitaciones de los topos?

      UD. es cómplice de engañar a todo el Perú, al Presidente de turno, al ex Ministro Hidalgo, a todos sus superiores, de colaborar en la desaparición y posterior muerte de Ciro. El sábado 22.10 estuvo su mano negra presente en que el Scanner 3D no llegara al lugar del Colca donde estaba el cadáver de Ciro.

      UD no quiso buscar a Ciro MÁS A FONDO, pero ORDENó A SU GENTE SEMBRAR LAS MOCHILAS, UD SABE QUE LE HICIERON A CIRO SU GENTE, UD. SABE QUIENES SEMBRARON A CIRO EN EL CERRO, UD ORDENO AYUDARAN A SOBREVIVIR A ROSARIO PONCE, UD HA PERDIDO SU CARRERA Y FAMILIA POR ELLA.

      UD. debe pedir su retiro inmediato, para que el proceso judicial que deberá afrontar no lo sorprenda vistiendo el honorable uniforme de policía.
      Aún Mayor Robert Grández Castro ENTRéGUESE

    • BARAYBAR MUY POBRE Y FACILITARIO TU OPINION

      CIRO FUE ASESINADO

      No se necesita ser un Nostradamus, Blacamán, mago o pitonizo para presentir que el joven Ciro Castillo podría haber sido asesinado por una o más personas.

      Es poco probable que el propio muchacho se haya lanzado al vacío en un acto suicida y demencial, o que resbalara torpemente, pues era un chico ágil.

      Lo más sensato es que una o más personas lo hayan empujado en un momento de ira o algo ya planificado.

    Comenta o Contactenos


    Trackbacks