Rio Amazonas maravilla del mundo

La selva festejó hasta el amanecer Nominación de maravilla del mundo fue celebrada en Iquitos a lo grande, en medio de lluvia bailaron y quemaron fuegos artificiales “Cuidémosla, la Amazo­nía como maravilla natural del planeta es pieza clave en la gran industria sin chimeneas que hay que promover con pasión y nunca más debemos tratarlo [...]

CONTACTENOS

Rio Amazonas maravilla del mundo

00

La selva festejó hasta el amanecer Nominación de maravilla del mundo fue celebrada en Iquitos a lo grande, en medio de lluvia bailaron y quemaron fuegos artificiales “Cuidémosla, la Amazo­nía como maravilla natural del planeta es pieza clave en la gran industria sin chimeneas que hay que promover con pasión y nunca más debemos tratarlo como el tacho de basura”, fue...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

maravilla del mundo  amazonas

maravilla del mundo amazonas

La selva festejó hasta el amanecer
Nominación de maravilla del mundo fue celebrada en Iquitos a lo grande, en medio de lluvia bailaron y quemaron fuegos artificiales


“Cuidémosla, la Amazo­nía como maravilla natural del planeta es pieza clave en la gran industria sin chimeneas que hay que promover con pasión y nunca más debemos tratarlo como el tacho de basura”, fue el llamado que hizo el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, después de celebrar con el pueblo durante casi toda la noche la nominación de nueva maravilla del mundo.

algomás
Ayer hubo más calma en Iquitos, la gente no organizó ninguna actividad, pero sin duda el júbilo en las calles se hizo sentir.
La población de Iquitos está con el pecho henchido y las celebraciones se prolongaron hasta la madrugada de ayer.
Pese a la intensa lluvia que se desató en horas de la noche, la gente festejó, gritó y hasta lloró de alegría por este triunfo que los ha puesto en los ojos del mundo.
A las 2:12 de la tarde del viernes, el presidente regional recibió la buena noticia desde Suiza.
“Sí se pudo, lo logramos, nuestra Amazonía es maravilla del mundo”, pronunció y el júbilo en el club Casa y Pesca en Bellavista estalló y la alegría fue tal que la autoridad regional y un grupo de pobladores que lo acompañaron se dirigieron al río Nanay, que desemboca en el Amazonas, y se arrojaron a las aguas. Incluso, con él celebró el popular chef Pedro Villalba, más conocido como “Don Pedrito”.
Poco a poco la noticia corrió como el viento y en escaso tiempo hubo gran cantidad de gente que se concentró en la plaza 28 de Julio para presenciar un show de fuegos artificiales.
“Todos estamos felices y queremos celebrar”, decían eufóricos y algunos relacionaban la fecha del 11-11-11 (viernes) como aquella que les trajo suerte. Aunque otros más orgullosos comentaban que fue un justo reconocimiento.
La euforia no cesaba y las celebraciones tampoco, es por ello que en el local del Colegio Nacional de Iquitos (CNI) hubo una gran que ofreció el grupo Ilusión y más de cuatro mil almas bailaron hasta la madrugada de ayer.
OJO se comunicó con Vásquez Valera y muy entusiasmado dijo: “Fue un momento de júbilo, estamos felices, todo el pueblo está ” y hasta se animó a cantar emocionado vía teléfono el vals “Amazonas”, de Julio Alberto Elgegren.
“Quiso Dios omnipotente adornar un continente, puso una cinta de plata, de sus bondades la más alta. Amazonas, oh majestad infinita ruge tus aguas benditas y la selva se inclina a tus pasos. Mi Perú que te brinden hacer, orgulloso de tu amanecer de los ríos, ensalzo tu grandeza, orgullo del Perú”.
Esta canción fue el himno durante la noche del viernes y la que corearon grandes y chicos por la nominación a maravilla del mundo de nuestra Amazonía.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS