Arequipa al borde del colapso ambiental

ADVIERTE. TITULAR DE FISCALÍA DEL AMBIENTE NEIL TEJADA Arequipa al borde del colapso ambiental Hay negligencia de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa sobre el control de humos, ruidos y malos olores. Lorena Nova Revilla Arequipa está al borde del colapso ambiental. El problema es que no existe control en la emisión de humos [...]

CONTACTENOS

Arequipa al borde del colapso ambiental

00

ADVIERTE. TITULAR DE FISCALÍA DEL AMBIENTE NEIL TEJADA Arequipa al borde del colapso ambiental Hay negligencia de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa sobre el control de humos, ruidos y malos olores. Lorena Nova Revilla Arequipa está al borde del colapso ambiental. El problema es que no existe control en la emisión de humos y ruidos por parte de los transportistas y la...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

ADVIERTE. TITULAR DE FISCALÍA DEL AMBIENTE NEIL TEJADA
al borde del colapso

Hay negligencia de parte de la Provincial de sobre el control de humos, ruidos y malos olores.

Lorena Nova Revilla

está al borde del colapso . El problema es que no existe control en la emisión de humos y ruidos por parte de los transportistas y la generación de malos olores por algunas .
El fiscal en materia , Neil Tejada, indicó que existe negligencia de parte de la Provincial de (MPA), por no poner en marcha un control de prevención.
“Dos años más y va a colapsar, no se puede enjuiciar a quienes contaminan la ciudad porque hay negligencia de parte de la . Muchos dicen llamarse ecologistas, pero a la hora de tomar acciones nadie dice nada”, refirió.
Explicó que la MPA tiene un Pasímetro, un instrumento que sirve para medir los gases tóxicos. Este equipo no está operativo porque hace un año el municipio busca su certificación.
Tejada indica que la Fiscalía del Ambiente no puede sancionar a los contaminadores ambientales porque no cuenta con el apoyo de la comuna provincial, que también cuenta con un sonómetro que mide el ruido. Este instrumento tampoco cuenta con su certificación, además no tiene garantía.

Coordinación
Neil Tejada, adelantó que se solicitará a la policía la emisión de papeletas a los malos conductores y se coordinará para realizar operativos. Recordó, que son las las que tienen que dar cumplimiento a sus ordenanzas sobre el control de ruidos, humos y olores nauseabundos.
Citó, por ejemplo, a la empresa Rico Pollo, curtiembres y chicharronerías que contaminan, sin embargo, dijo que el Rico Pollo tiene todas las licencias y no hay forma de sancionarlo.

No hay zonificación
También dijo que no tiene un plan de zonificación, el sector de Semi Rural Pachacútec es declarado zona urbana, sin embargo, allí se ubican chancherías y locales donde se preparan abonos orgánicos con vísceras. “Ese sector no puede ser declarado zona urbana”, expresó.

DATO
De tener operativos los instrumentos como el Pasímetro y Sonómetro se podría identificar a los contaminadores de la ciudad y abrir una investigación sobre el excesivo ruido y humos que emiten.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS