El sur del Peru invertirán U$ 56 mil millones

26 noviembre, 2011 7:31 pm 0 commentarios


En el sur invertirán U$ 56 mil millones

Hay numerosos proyectos con financiación

ESPECIALISTA DESTACA LAS COLOCACIONES EN EL SECTOR MINERO

La macrorregión sur, conformada por Apurímac, Madre de Dios, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Arequipa ha crecido y mejorado mas que el Perú en su conjunto, según lo reveló Miguel Palomino, director gerente del Instituto Peruano de Economía.
Precisó que seguimos teniendo pobres extremos, pero la pobreza ha disminuído en los últimos años, y se reducirá aún más todavía, hasta el 2021.
En los últimos diez calendarios las inversiones han sido de 13 mil 093 millones de dólares, lo significa en promedio de mil 300 millones por año. Para la próxima década hay disponibilidad en proyecto, recursos humanos y financiación de cuatro veces más, hasta llegar a los 56 mil millones de dólares, de los cuales 46 mil sería en minería.
En ese mismo tiempo se generarán empleos directos o indirectos para casi dos millones de personas.
Palomino resaltó la importancia que el Gobierno establecezca reglas claras y trasparentes para las inversiones mineras y, así evitar los conflictos sociales.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search
FUENTE DE NOTICIAS

FUENTE: OJO.PE
OTRAS FUENTES: DIARIONOTICIAS.COM.PE Y ELPUEBLO.COM.PE

Tags:

COMPARTIR
  • FacebookFACEBOOK
  • TwitterTWITTER
  • ADVERTENCIA. AQPSoluciones.com promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que
    atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante,
    instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

    Comenta o Contactenos


    Trackbacks