Jorge Cori, Campeon mundial de ajedrez

“Estoy orgulloso de ser peruano” Revela que rechazó ofertas de otros paises El menor de los Cori confesó que ha recibido varias propuestas para nacionalizarse español y argentino. Sin embargo, dijo que el amor por el Perú ha podido màs para no aceptar tales ofrecimientos y asi alzar la imagen de nuestro país con su [...]

CONTACTENOS

Jorge Cori, Campeon mundial de ajedrez

00

“Estoy orgulloso de ser peruano” Revela que rechazó ofertas de otros paises El menor de los Cori confesó que ha recibido varias propuestas para nacionalizarse español y argentino. Sin embargo, dijo que el amor por el Perú ha podido màs para no aceptar tales ofrecimientos y asi alzar la imagen de nuestro país con su triunfo. “En España y Argentina me ofrecían apoyo, a...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

“Estoy orgulloso de ser peruano”
Revela que rechazó ofertas de otros paises

El menor de los Cori confesó que ha recibido varias propuestas para nacionalizarse español y argentino. Sin embargo, dijo que el amor por el Perú ha podido màs para no aceptar tales ofrecimientos y asi alzar la imagen de nuestro país con su triunfo.
“En España y me ofrecían apoyo, a cambio de que me nacionalizara. Pero yo quiero que el mundo sepa que soy peruano. Me siento orgulloso de serlo. Mi padre siempre quiere que deje el nombre de mi país arriba”, expresó.
Anotó que se dará un tiempo para descansar en Lima, pero luego retomará su entrenamiento en .
“Ya acabé la secundaria, así que ahora me dedicaré por lo pronto sólo al ajedrez, pues quiero conseguir varias cosas”, señaló al indicar que no piensa por el momento seguir una carrera universitaria.
Indicó que sin el apoyo de su madre y su padre no habría logrado el oro en Brasil. “Ellos son mi aliento, los mejores hinchas que tengo”.
En otro momento, resaltó que el Perú ocupó el sexto puesto en dicho certamen internacional, por lo que exhortó a las autoridades apoyar más a este deporte. “Tenemos muchos jóvenes talentos. Quisiera que la empresa privada y sobre todo el Estado los apoye”, mencionó.
Por lo pronto, la empresa Cementos Lima aseguró que está dispuesta a apoyar a más jóvenes talentosos como los Cori.

Campeon mundial de ajedrez llegó como héroe
ganó título Sub-16 en Brasil a los 14 años y triunfo lo dedicó a todo el Perú

fue recibido ayer como un héroe luego de obtener en Brasil el título de campeón mundial Sub-16 de ajedrez y lo primero que dijo fue “mi triunfo se lo dedico a todos los ”.

algomás
es el peruano más joven en convertirse en Gran Maestro y durante el torneo disputado en Goiás se mantuvo invicto.
Más de un centenar de personas, entre familiares, amigos y compañeros de estudio armaron la fiesta en el aeropuerto para darle la bienvenida a este jovencito que, junto a su hermana Deysi, ha demostrado que los Cori ya no son una promesa sino una realidad, que torneo a torneo van convirtiendo al Perú en una potencia mundial del ajedrez.
“Este triunfo se lo dedico a todos los . Esto es para ti, Perú”, expresó emocionado el menor de los Cori a su llegada desde Buenos Aires (), donde pasó a celebrar con sus entrenadores el triunfo logrado en Brasil.
El sábado pasado, el joven trebejista consiguió el oro en la última ronda del torneo, al derrotar al canadiense Konstantin Semianiuk. El triunfo le permitió sumar 7.5 y ser primero sobre Idani Pouya (Irán) y Alibek Igambergenov (Kazajistán).
“Confiaba en que podía ganar, pues me había preparado para eso durante varios meses en . Era una deuda que me tenía a mí mismo. Quiero aprovechar un tiempo para descansar, pero mi meta es traerle muchos más triunfos al Perú”, expresó el campeón en entrevista exclusiva con OJO.
Su llegada al terminal aéreo fue un fiesta, llena de globos y papel picado. Sus compañeros del Colegio Saco Oliveros, familiares y simpatizantes, no cesaban de corear su nombre.
En un momento de exaltación, nuestro joven campeón improvisó al subirse a una mesa de madera, desde donde mostró al público su trofeo: una réplica del famoso Cristo Corcovado de .
En horas de la tarde, , en compañía de sus padres y su campeona hermana Deysi, ofreció más detalles de su triunfo en una conferencia de prensa realizada en un hotel de San Isidro.
El joven, que al igual que su hermana empezó a jugar el ajedrez en un tablero viejo en su humilde casa de Villa El Salvador, refirió que el torneo fue difícil y fuerte, pues sólo se desarrollaron nueve rondas y no las once que se acostumbran.
Narró que mientras él jugaba la partida que le dio la presea de oro, su hermana perdía el encuentro que disputaba con un varón.
“Apenas supe que gané el oro, corrí de alegría por el coliseo buscando a mi hermano y papá, para darles la buena noticia. Mi hermana fue la primera en enterarse. Aunque perdiendo su partida, se alegró por mi triunfo”, expresó.
tiene títulos nacionales, continentales, mundiales y es llamado a reemplazar al magnífico ajedrecista peruano Julio Granda.

Deysi feliz

Deysi Cori expresó sentirse muy orgullosa de su hermano por su triunfo en Brasil. “El es una persona que se esfuerza mucho y tiene mucho potencial”, mencionó. La campeona también participó en el torneo, pero no enfrentando a chicas, sino a varones, en la categoría Sub-18. Quedó en el décimo puesto de entre 100 jugadores. “No está mal. He adquirido más experiencia”, anotó.

“Más apoyo”

padre agradeció al Colegio Saco Oliveros y Cementos Lima por el patrocinio a su hijo. No obstante, pidió al Estado más apoyo. “Hace poco el presidente de la Federación Mundial de Ajedrez (Fide), Kirsan Ilyumzhinov, anunció que iba a donar 50 millones de dólares para construir un Palacio del Ajedrez en Perú, con 25 pisos. Las autoridades tenían que cederle una hectárea de terreno. No sé qué ha sido de eso”, lamentó.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS