niños tienen problemas de depresión

Cada vez más niños tienen problemas de depresión y estrés La depresión entendida como un trastorno en el estado de ánimo, no solo afecta a adultos, cada vez existen más niños y adolescentes afectados. Los especialistas recomiendan a padres identificar los síntomas y decidir a favor de la salud mental de sus hijos. El Centro [...]

CONTACTENOS

niños tienen problemas de depresión

00

Cada vez más niños tienen problemas de depresión y estrés La depresión entendida como un trastorno en el estado de ánimo, no solo afecta a adultos, cada vez existen más niños y adolescentes afectados. Los especialistas recomiendan a padres identificar los síntomas y decidir a favor de la salud mental de sus hijos. El Centro de Salud Moisés Heresi, ubicado en el distrito Cerro Colorado,...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

niños

niños

Cada vez más niños tienen problemas de depresión y estrés
entendida como un trastorno en el estado de ánimo, no solo afecta a adultos, cada vez existen más niños y afectados. recomiendan a padres identificar los síntomas y decidir a favor de la salud mental de sus hijos.
El Moisés , ubicado en el distrito , atiende entre 3 a 5 casos mensuales de menores de edad que padecen el trastorno, incluso han registrado pacientes de cinco años de edad.
José Alvarado Aco, director del Moisés , indicó que en niños y no puede ser advertida a través de sus síntomas, pero sí por los cambios en el comportamiento, como irritabilidad o berrinches y caprichos frecuentes.
La prevención para evitar más casos de depresión en menores está en la casa, afirmó el especialista, remarcando que los padres son los responsables de los continuos cambios en la conducta de los hijos, de alimentarlos o corregirlos.
Alvarado Aco indicó que los padres de familia cada día están más interesados en ganar más , y destinan menos horas para conversar con sus hijos, conocer sus inquietudes y temores.
“En la mayoría de casos atribuyen el cambio en el estado de ánimo al periodo de , pero no advierten que es probable que sus hijos estén enfrentando problemas para adaptarse y necesitan concejos o simplemente sentir que son atendidos y escuchados”, indicó.
El especialista señaló que otros factores que alimentan los casos de depresión son las familias disfuncionales, donde no hay unidad familiar, ni valores.
CASOS
es la segunda causa de morbilidad de todas las . En el Moisés atienden mensualmente entre 30 a 40 casos de depresión. Las mujeres son más proclives a , incluso a causa de esta suelen tener más intento de suicidio, pero los que consuman el acto con más frecuencia son los hombres.
En general de todas las patologías que son atendidas en el Moisés , existe un incremento permanente en los trastornos del estado de ánimo: depresión, ansiedad y estrés. También aumentaron las adiciones: al , marihuana y pasta básica de cocaína.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS