10 nuevos ministros en Perú , el gobierno de Ollanta Humala, anoche juramentó

Juraron premier Valdés y 10 nuevos ministros Dos congresistas de Gana Perú en recompuesto gabinete A menos de cinco meses de iniciado el gobierno de Ollanta Humala, anoche juramentó, después de algunas horas de incertidumbre, el segundo gabinete ministerial que preside el ex teniente coronel Oscar Valdés Dancuart, quien hasta el sábado último ocupaba el [...]

CONTACTENOS

10 nuevos ministros en Perú , el gobierno de Ollanta Humala, anoche juramentó

00

Juraron premier Valdés y 10 nuevos ministros Dos congresistas de Gana Perú en recompuesto gabinete A menos de cinco meses de iniciado el gobierno de Ollanta Humala, anoche juramentó, después de algunas horas de incertidumbre, el segundo gabinete ministerial que preside el ex teniente coronel Oscar Valdés Dancuart, quien hasta el sábado último ocupaba el cargo de ministro de Interior. ...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

ministros en peru

ministros en

Juraron premier Valdés y 10 nuevos ministros
Dos congresistas de Gana Perú en recompuesto gabinete

A menos de cinco meses de iniciado el gobierno de , anoche juramentó, después de algunas horas de incertidumbre, el segundo gabinete ministerial que preside el ex teniente coronel , quien hasta el sábado último ocupaba el cargo de ministro de Interior.

algomás
Este es un gabinete de técnicos sin ideologías que trabajará para continuar con el crecimiento. Espero que la reaccione bien ante los cambios, afirmó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.
Diez ministros del gabinete de Salomón Lerner Ghitis fueron reemplazados, mientras que ocho fueron ratificados en sus carteras.
Los nuevos ministros son Luis Alberto Otárola Peñaranda (Defensa); Daniel Lozada Casapía (Interior); Luis Romano Ginocchio Balcázar (Agricultura); el abogado José Andrés Villena Petrosino (Trabajo y del Empleo); Juan Federico Jiménez Mayor (Justicia y Derechos Humanos); el ingeniero Jorge Merino Tafur (Energía y Minas); Manuel Pulgar Vidal (Ambiente) y el sociólogo Luis Peirano Falconí (Cultura). Sin embargo, llamó la atención el nombramiento ministerial de dos congresistas de Gana Perú. Ana Jara Velasquez ocupa el portafolio de Mujer y Desarrollo Social y José Urquizo Maggia el .
Tal como lo señaló en la víspera, el flamante premier mantiene en Economía y Finanzas a Luis Miguel Castilla y en Desarrollo e Inclusión Social a .
También les ratificaron la confianza al canciller Rafael Roncagliolo; a Patricia Salas (Educación); Alberto Tejada (Salud); René Cornejo (Vivienda); Carlos Paredes (Transportes y Comunicaciones) y José Silva Martinot ( y Turismo).
De este modo quedó conformado el nuevo gabinete ministerial de , que tendrá la misión de enfrentar la oleada de conflictos sociales que sacude al país y que, al parecer, terminaron por traerse abajo al premier Lerner Ghitis.
Ocho de los nuevos ministros son reconocidos en los sectores donde ejercerán sus funciones, como el flamante ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien es director de la Sociedad Peruana de Derecho . Labor difícil la que le espera si se tiene en cuenta el conflicto en Cajamarca por el proyecto minero Conga.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS