Maltratos físicos a escolares en Perú

Maltratos físicos a escolares de Perú aumentan a fin de año por bajo rendimiento El maltrato físico o emocional de algunos padres a sus hijos suele agravarse a fin de año motivado por el bajo rendimiento escolar de los menores desatan, llegando a insultos y golpes, sin reparar en las consecuencias que esta actitud puede [...]

CONTACTENOS

Maltratos físicos a escolares en Perú

00

Maltratos físicos a escolares de Perú aumentan a fin de año por bajo rendimiento El maltrato físico o emocional de algunos padres a sus hijos suele agravarse a fin de año motivado por el bajo rendimiento escolar de los menores desatan, llegando a insultos y golpes, sin reparar en las consecuencias que esta actitud puede traer. Entre enero y setiembre de este año un total de 2...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

a de Perú aumentan a fin de año por bajo rendimiento


El maltrato físico o emocional de algunos padres a sus hijos suele agravarse a fin de año motivado por el bajo rendimiento escolar de los menores desatan, llegando a insultos y golpes, sin reparar en las consecuencias que esta actitud puede traer.

Entre enero y setiembre de este año un total de 2 mil 965 pequeños fueron maltratados físicamente, según el reporte del Módulo de Atención al Maltrato Infantil (MAMIS). En el 2010, en tanto, se registró 2 mil 421 casos de abuso físico contra menores de edad. En dichas cifras están incluidos que golpean a sus niños por diversas causas, entre ellas el bajo rendimiento en el colegio.

Carlos Bromley de la Dirección de Salud Mental del , señala que de familia no pueden exigir buenos resultados cuando durante todo el año no se han dedicado a trabajar con sus hijos. “No se dieron tiempo para revisar sus tareas, ni los apoyaron en los cursos difíciles. Incluso, muchos ni siquiera asisten a las reuniones de padres de familia”, refirió.

El especialista refiere que los entre 12 a 16 años son los que más padecen por estas causas.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS