Arequipa, La Punta de Bombón lugar paradisiaco

VISITA. LOCACIÓN DE PLAYAS ES IDEAL PARA TURISMO Y TIEMPO DE RÉLAX Punta de Bombón: Lugar paradisiaco para la familia Para este verano la Municipalidad de Punta de Bombón en convenio con REVERSO, han dado inicio a un proyecto que busca satisfacer las necesidades de los visitantes Miguel Ocas Saravia Si desea usted recibir el [...]

CONTACTENOS

Arequipa, La Punta de Bombón lugar paradisiaco

00

VISITA. LOCACIÓN DE PLAYAS ES IDEAL PARA TURISMO Y TIEMPO DE RÉLAX Punta de Bombón: Lugar paradisiaco para la familia Para este verano la Municipalidad de Punta de Bombón en convenio con REVERSO, han dado inicio a un proyecto que busca satisfacer las necesidades de los visitantes Miguel Ocas Saravia Si desea usted recibir el Año Nuevo en familia y fuera de nuestra ciudad, una buena opción,...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

punta de bombon

punta de bombon

VISITA. LOCACIÓN DE PLAYAS ES IDEAL PARA TURISMO Y TIEMPO DE RÉLAX
Punta de Bombón: Lugar
paradisiaco para la familia
Para este verano la Municipalidad de Punta de Bombón en convenio con REVERSO, han dado inicio a un proyecto que busca satisfacer las necesidades de los visitantes

Miguel Ocas Saravia

Si desea usted recibir el Año Nuevo en familia y fuera de nuestra ciudad, una buena opción, un buen destino a elegir es Punta de Bombón, un imponente distrito costero que puede escoger dentro del vasto litoral que el Sur posee, en este caso Arequipa, con paradisiacas playas y atractivos turísticos.
Playas que ofrecen un ambiente tranquilo y familiar a los visitantes que deseen pasar un momento agradable con sus seres queridos y que este año prometen ofrecer lo mejor de sí, según señala el alcalde del distrito, Héctor Concha Ascuña.
“Nosotros ofrecemos para este 31 en la noche la fiesta patronal de Señor de los Desamparados, con quema de castillos, es un espectáculo más familiar, celebramos su víspera; porque el día central es el primero, en el que también hay un ambiente de fiesta a diferencia de otras playas”, explica el burgomaestre.
Para este verano la Municipalidad de Punta de Bombón en convenio con REVERSO, han dado inicio a un proyecto que busca satisfacer las necesidades de los visitantes, ya sea en el sector hotelero como gastronómico, teniendo 45 locales para brindar hospedaje entre hoteles y viviendas, también se tienen registrados 20 locales para expendio de comida entre restaurantes y kioscos.
Para ello se ha capacitado a todos los lugareños emprendedores que adecuaron sus viviendas como “Casalojamiento” o en el rubro de comida para ofrecer una especie de pensión familiar, de esta forma se tiene previsto el satisfacer la demanda de comida y alojamiento de los veraneantes.
Se estima que para este verano sean 60 mil las personas que acudan a las diferentes playas de Punta de Bombón, para lo cual se ha dispuesto un escuadrón de serenazgo que se encargará del resguardo en las playas en coordinación con el grupo ambiental Patrulla Ecológica que realizará la limpieza de las playas dos veces al día en diferentes partes del litoral.
Si para este momento aún no se ha animado, la autoridad edil recuerda que los visitantes pueden también visitar el cerro tutelar Punta Bandurrias que cuenta con una terraza natural de 200 metros cuadrados donde se tiene la imagen de un Cristo Blanco de 9 metros. Están también las Lagunas de Punta de Bombón. Paraje natural que se combinará durante el verano con peleas de toros, carrera de caballos, maratón, entre otras actividades turísticas.
El único cobro que realizará la Municipalidad de será por el uso del estacionamiento cuyo costo es de S/. 1.00 pago que será efectuado al ingreso.

Locación
Punta de Bombón se encuentra a 150 kilómetros de Arequipa, un viaje que demanda dos horas con treinta minutos, cuyo costo no supera los S/. 15.00 por persona, ahí podemos encontrar 27 Km. de solo mar y arena acompañado de un radiante sol, estas playas se extienden desde Catas hasta el sector de El Dren.
Además de la arena de las extensas playas que encontramos en este lugar, también podemos visitar las caletas donde se puede apreciar la fauna marina como lobos de mar, focas, aves, etc. además de practicar pesca con caña o cordel.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS