Mimp – Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

“Cambio de nombre del Mimdes será costoso” Cuculiza afirma que el trabajo no depende de como se llame ministerio Mediante un decreto legislativo, el Gobierno decidió ayer modificar la denominación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), por el de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). La norma dispone que dicho [...]

CONTACTENOS

Mimp – Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

00

“Cambio de nombre del Mimdes será costoso” Cuculiza afirma que el trabajo no depende de como se llame ministerio Mediante un decreto legislativo, el Gobierno decidió ayer modificar la denominación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), por el de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). La norma dispone que dicho ministerio promueva y proteja a las...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

Cuculiza

Cuculiza

“Cambio de nombre del Mimdes será costoso”
Cuculiza afirma que el trabajo no depende de como se llame ministerio

Mediante un decreto legislativo, el Gobierno decidió ayer modificar la denominación del y Desarrollo Social (Mimdes), por el de y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
La norma dispone que dicho ministerio promueva y proteja a las personas que sufren discriminación o abandono, como los niños, adolescentes, , discapacitados, migrantes internos, entre otros, para garantizar sus derechos.
También promoverá el enfoque de género en las instituciones públicas y privadas, atenderá la violencia contra la mujer y la familia; velará por la atención y recuperación de las víctimas de trata de personas, trabajo infantil y trabajo forzoso; y fortalecerá a la familia.
En relación al cambio, la presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso, , manifestó que este cambio en la denominación de un ministerio sólo generará gastos que el Estado deberá asumir.
“Le han cambiado como tres veces el nombre a ese ministerio. Todo cambio implica un presupuesto especial. Ese ministerio siempre ha llegado a las poblaciones vulnerables y ha defendido a la mujer de los lugares más recónditos. Hay costos que asumir con un cambio de nombre como papelería, sellos, mensajería, afiches y otros. Hay un montón de cosas”, añadió.
“El trabajo no depende del nombre del ministerio”, aseveró.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS