Yamila Osorio, calificó la Gestión de Florencia Concha fue problemática

ENTREVISTA. CONSEJERA POR CAMANÁ YAMILA OSORIO “Gestión de Florencia Concha fue problemática” En reiteradas oportunidades solicitó a gerente de Educación informes presupuestales, pero respuestas fueron vagas. La consejera por Camaná, Yamila Osorio, calificó de una gestión “problemática” la administración en la Gerencia Regional de Educación cuando estuvo a cargo de Florencia Concha de Alarcón. Pero [...]

CONTACTENOS

Yamila Osorio, calificó la Gestión de Florencia Concha fue problemática

00

ENTREVISTA. CONSEJERA POR CAMANÁ YAMILA OSORIO “Gestión de Florencia Concha fue problemática” En reiteradas oportunidades solicitó a gerente de Educación informes presupuestales, pero respuestas fueron vagas. La consejera por Camaná, Yamila Osorio, calificó de una gestión “problemática” la administración en la Gerencia Regional de Educación cuando estuvo a cargo de Florencia...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

La gestion de Florencia Concha de Alarcón

La gestion de de Alarcón

ENTREVISTA. CONSEJERA POR CAMANÁ
“Gestión de fue problemática”
En reiteradas oportunidades solicitó a gerente de Educación informes presupuestales, pero respuestas fueron vagas.

La consejera por Camaná, , calificó de una gestión “problemática” la administración en la Gerencia Regional de Educación cuando estuvo a cargo de de Alarcón.
Pero su opinión no fue generada solo por lo ocurrido en el examen docente del domingo 22 de enero, sino que se fue gestando días atrás cuando la consejera mediante documentos, solicitó a la gerente de la GREA, informar sobre diversos asuntos. Entre ellos, los presupuestos destinados a las UGEL, las denuncias que tiene el director de un colegio en Camaná y otras irregularidades. Pero los informes no fueron contestados en su debido momento y estuvieron mal elaborados.

¿Qué acciones tomarán desde el , sobre la situación de los y la prueba llena de errores para este proceso de ?
Lo primero es una respuesta sobre la negligencia con la que se actuó en la contratación de los . A través de las redes sociales, estoy recibiendo muchas denuncias y quejas por parte de los profesores, sobre todo, de quienes tuvieron que llegar de zonas alejadas gastando como mínimo 200 soles por su traslado.

¿Pedirán la interpelación?
Haremos el pedido de la interpelación, además de solicitar toda la información correspondiente sobre este delicado caso, que afectó a más de 8 mil profesores. Tenemos que actuar de manera inmediata, porque existe omisión en el ejercicio de sus funciones.

¿Antes de la aplicación de la prueba solicitaron un informe a la gerente ?
Sí, se solicitó un informe sobre las coordinaciones y detalles que se venían desarrollando, incluso no solo de este tema. Mediante documentos, y pueden revisar mi archivo, he pedido informes sobre los presupuestos que se destinan a las UGEL, sobre un caso específico en Camaná en donde un director teniendo proceso dirige una y no hay respuesta sobre esta situación. Además, solicitamos información sobre la falta de pago a los , pero las respuestas a estos pedidos llegaron tarde y con respuestas poco claras.

¿Cómo califica la gestión de ?
Su gestión fue problemática, además, el tema de educación por sí mismo es complicado, que esto sirva para buscar una reorganización en el sector.

¿No hubo un filtro para evitar inscripciones como de personajes de la farándula?
Es lamentable que se tenga que tener este tipo de informaciones, realmente se necesita una mejor organización para este proceso.

DATO
Los profesores afectados que presentaron los memoriales al y la Presidencia del Gobierno pidieron a la consejera por Camaná, que la GREA no aplique la prueba para los , porque se hallaron preguntas que ya conocían los maestros que participaron en un curso de capacitación que promovía la GREA vía página web.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS