Energía productiva en Arequipa

BENEFICIO. IMPULSARÁN PRÉSTAMOS VERDES EN AREQUIPA Llevarán energía productiva a zonas rurales de la región Gracias a convenio entre Banco Mundial, MEF y entidades financieras esperan impulsar 162 proyectos en la región este año A partir del segundo semestre de este año, será posible que los distritos más alejados de la Región Arequipa accedan a [...]

CONTACTENOS

Energía productiva en Arequipa

00

BENEFICIO. IMPULSARÁN PRÉSTAMOS VERDES EN AREQUIPA Llevarán energía productiva a zonas rurales de la región Gracias a convenio entre Banco Mundial, MEF y entidades financieras esperan impulsar 162 proyectos en la región este año A partir del segundo semestre de este año, será posible que los distritos más alejados de la Región Arequipa accedan a la energía productiva para...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

BENEFICIO. IMPULSARÁN PRÉSTAMOS VERDES EN
Llevarán a zonas rurales de la región
Gracias a convenio entre Banco Mundial, MEF y entidades financieras esperan impulsar 162 proyectos en la región este año

A partir del segundo semestre de este año, será posible que los distritos más alejados de la Región accedan a la para desarrollar negocios que mejoren la calidad de vida de estas zonas donde los niveles de pobreza no permiten desarrollar microempresas sostenibles en el tiempo.

El trabajo es parte del proyecto “Promoción de Usos Productivos de la Electricidad en la Región ”, gracias a un convenio suscrito entre el Banco Mundial y el (MEM). El soporte económico se obtendrá a través de créditos que desembolsará el Fondo de Desarrollo Regional (Fondesurco), cada préstamo bordeará los 5 mil dólares.

El jefe de Investigación, Desarrollo e Innovación de la entidad financiera, David Vela Quico, explicó que en las zonas donde se aplicará el proyecto, carecen de energía eléctrica. “Lo que haremos será extender las redes hacia estos distritos, pero exclusivamente para el desarrollo de proyectos productivos para pequeña y microempresa, a este tipo de inversión la denominados préstamos verdes”, señaló.
El soporte técnico está a cargo de especialistas del MEM. Además, se identificó 162 proyectos productivos en las ocho provincias de , de corto, mediano y largo plazo. Condesuyos, Castilla y Caylloma son las jurisdicciones con mayor número de propuestas. Se desarrollan emprendimientos de industrias queseras, carpinterías, panadería y metalmecánica.

Dato
El consumo que generarán estas nuevas cadenas productivas insertadas al sistema energético este año permitirá un consumo de energía de 412 mil 669 kilowatts por mes.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS