Las picaduras de las arañas, consecuencias

ATENCIÓN / PERSONAS PUEDEN MORIR EN MENOS DE 48 HORAS Mordeduras de arañas causan insuficiencia renal En el año 2011 se registraron mil 804 accidentes por mordeduras de arañas Chiquitas, pero peligrosas. La presencia de arañas en una vivienda pone en riesgo a toda la familia. Por ello ante la primera manifestación (tela de arañas), [...]

CONTACTENOS

Las picaduras de las arañas, consecuencias

00

ATENCIÓN / PERSONAS PUEDEN MORIR EN MENOS DE 48 HORAS Mordeduras de arañas causan insuficiencia renal En el año 2011 se registraron mil 804 accidentes por mordeduras de arañas Chiquitas, pero peligrosas. La presencia de arañas en una vivienda pone en riesgo a toda la familia. Por ello ante la primera manifestación (tela de arañas), las personas deben tomar las precauciones...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

ATENCIÓN / PERSONAS PUEDEN MORIR EN MENOS DE 48 HORAS
Mordeduras de arañas causan

En el año 2011 se registraron mil 804 accidentes por mordeduras de arañas

Chiquitas, pero peligrosas. La presencia de arañas en una vivienda pone en riesgo a toda la familia. Por ello ante la primera manifestación (tela de arañas), las personas deben tomar las precauciones necesarias. La mordedura de los arácnidos causa y esta provoca la muerte en menos de 48 horas. Por esta razón se debe evitar que estos arácnidos aniden, donde las personas viven.

En existen varios tipos de arañas venenosas, pero las más comunes son las laxosceles llamadas también arañas caseras y las latrodectus conocidas como las viudas negras. El 60% de las arañas caseras habitan en las viviendas y el resto en toda la zona urbana. En cambio el hábitat de las viudas negras son los campos y cultivos.

Por ello, los especialistas de la (Gersa), recomendaron a la población a protegerse y si son víctimas de mordeduras de arañas, acudir al centro de salud de manera inmediata, para que puedan recibir el suero antilaxoscélico y contrarreste los efectos del veneno y las secuelas.

“Las arañas caseras son las más peligrosas, porque viven junto a nosotros. Una sola mordedura puede ser mortal cuando el tratamiento no es oportuno. El veneno de la araña debilita a los glóbulos rojos y por ello la persona se pone pálida, le da fiebre y produce , por ello el color del orín de la persona es color oscuro y en menos de dos días puede morir”, indicó el coordinador de Zoonosis de la Gersa, Fredy Mora Gómez.

Cifras
En el año 2011 se han registrado mil 804 accidentes por mordeduras de arañas, de las cuales 327 son por arañas caseras y 657 por viudas negras. Esta cifra es mayor al 2010, donde se registraron 834 casos, de ellas más de 600 por viudas negras. Si bien el número de victimas por mordeduras cada año crece, el número de muertos disminuye, porque las personas conocen los procedimientos ante un ataque arácnido.

En el 2006 se registraron 786 mordeduras de ellos uno murió. En el 2007 fueron 835 mordidos y un fallecido. En 2008 fueron mil 185 y ningún muerto. En el 2009 la cifra de mordidos tuvo una baja a 754, pero en los siguientes años subió hasta casi duplicar la cifra.

Característica.
Las arañas caseras son de color pardo, tienen seis ojos, el tórax es más claro que el abdomen y poseen una mancha de violín invertido. En su estado adulto llega a medir hasta 15 milímetros (mm) de longitud y sus patas hasta 30 mm. La mayoría se reproducen durante y el Otoño (enero-abril). Le gusta vivir en los rincones de la casas y en lugares oscuros.

Recomendaciones
Desde la Gersa recomiendan a la población sacudir las prendas y zapatos antes de usarlos. Utilizar guantes y plumeros para hacer la limpieza. Evitar aproximar los muebles a la pared, siempre dejar un de 20 centímetros. Realizar limpieza constante de los rincones de las casas.

Datos
Las arañas caseras no solo se alimentan de insectos, también les gustan las lágrimas y saliva de las personas.

Las arañas solo muerden cuando se sienten atacadas.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS