Aumento de sueldos para profesores

ANUNCIO / MINISTERIO DE EDUCACIÓN ALCANZA PROPUESTA *Trece mil profesores en Arequipa esperan que se concretice anuncio *Pensiones están congeladas hace 5 años y Gerente de Educación pide que incremento alcance a jubilados Gran expectativa y esperanza se ha generado entre los maestros de Arequipa y el país por el anuncio del viceministro de Gestión [...]

CONTACTENOS

Aumento de sueldos para profesores

00

ANUNCIO / MINISTERIO DE EDUCACIÓN ALCANZA PROPUESTA *Trece mil profesores en Arequipa esperan que se concretice anuncio *Pensiones están congeladas hace 5 años y Gerente de Educación pide que incremento alcance a jubilados Gran expectativa y esperanza se ha generado entre los maestros de Arequipa y el país por el anuncio del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación,...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

ANUNCIO / MINISTERIO DE EDUCACIÓN ALCANZA PROPUESTA

*Trece mil profesores en Arequipa esperan que se concretice anuncio
*Pensiones están congeladas hace 5 años y Gerente de Educación pide que incremento alcance a jubilados
Gran expectativa y esperanza se ha generado entre los maestros de Arequipa y el país por el anuncio del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, de aumentar el sueldo a los profesores.

En la región arequipeña serían 13 mil los maestros beneficiados con una mejora económica a sus salarios los cuales se mantienen congelados desde hace 5 años, refirió el gerente regional de Educación, Pedro Flores Melgar.

“Es lo justo, además de ser un anuncio positivo, nuestras pensiones están congeladas desde hace 5 años, en el gobierno del expresidente Alan García no tuvimos ningún incremento y al menos esperamos que en la gestión del mandatario se dé”, indicó la autoridad educativa.

Propuso que el aumento al sueldo de los docentes debe ser el 300%, actualmente un docente gana entre mil y mil 200 soles mensuales. Vale decir que la remuneración debe alcanzar los 3 mil 600 soles.

En la propuesta que alcanzará el viceministro Vegas, en el mes de abril, se prevé que el incremento se dará según niveles, cargos, jerarquías y estudios. El planteamiento también está ligado a los cambios en la Ley de y la evaluación del desempeño docente.

SUELDOS MÍSEROS
Por su parte el decano del , Juan Carlos Jaquehua, calificó como sueldos míseros el salario del profesor y plantea una base de 2 mil soles ya sea para nombrados y contratados. “Los profesores contratados realizamos el mismo trabajo que los nombrados y no puede ser justo que haya diferencias y discriminación”, sostuvo Jaquehua.

Explicó que los docentes contratados ganaban mil 191 soles, luego les redujeron a 840 soles, después intentaron nivelarlo y su básico es de mil 008 soles. El problema se origina porque existen dos leyes como la Ley del Profesorado y la Ley de la . El decano espera que el Ministerio de Educación pueda fusionar ambas leyes para que no haya desigualdad entre los maestros.

LOS JUBILADOS
El gerente de Educación, Pedro Flores, dijo que de incrementarse el sueldo a los docentes, este beneficio debe alcanzar a los jubilados que suman 7 mil en Arequipa, los que pertenecen al régimen 19990 tiene pensiones congeladas de 400 y 500 soles, mientras los que son de la 20530 tienen pensiones de 800 soles.

DATOS
En el tema de aumentos de sueldos para los profesores, Vegas informó que se está trabajando con el y Finanzas a fin de establecer una política de remuneraciones durante los próximos cinco años.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS