Ministerio de Transportes de Arequipa, Licitación de rutas del SIT

DUDAS / MTC SOLICITÓ QUE SE PARALICE EL PROCESO Suspenden indefinidamente proceso de licitación de rutas del SIT La segunda semana de abril realizarán la prueba de funcionamiento de los buses con Gas Natural Vehicular. El presidente del Comité Especial de Licitación de Rutas del Sistema Integrado de Transportes, Ricardo Zegarra Black, informó ayer la [...]

CONTACTENOS

Ministerio de Transportes de Arequipa, Licitación de rutas del SIT

00

DUDAS / MTC SOLICITÓ QUE SE PARALICE EL PROCESO Suspenden indefinidamente proceso de licitación de rutas del SIT La segunda semana de abril realizarán la prueba de funcionamiento de los buses con Gas Natural Vehicular. El presidente del Comité Especial de Licitación de Rutas del Sistema Integrado de Transportes, Ricardo Zegarra Black, informó ayer la suspensión de la segunda convocatoria...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

DUDAS / MTC SOLICITÓ QUE SE PARALICE EL PROCESO
Suspenden indefinidamente proceso de del SIT
La segunda semana de abril realizarán la prueba de funcionamiento de los buses con Gas Natural Vehicular.

El presidente del Comité Especial de del Sistema Integrado de Transportes, Ricardo Zegarra Black, informó ayer la suspensión de la segunda convocatoria de la licitación pública especial para la concesión de las rutas troncales y complementarias del (SIT) de forma indefinida.

Zegarra Black informó que será hasta ejecutar el convenio marco y los específicos con el y Comunicaciones (MTC) para la ejecución de los trabajos físicos que hacen falta para el funcionamiento del proyecto SIT. El funcionario estima que pueden ser meses o semanas.

Según el informe de la Gerencia de Transporte Urbano de la municipalidad el Comité Especial, el MTC, señaló que a la segunda semana de abril llegarán dos unidades de transporte para que se realice la prueba de funcionamiento de los buses con Gas Natural Vehicular (GNV). Zegarra Black opina que posiblemente después de estas pruebas se retome el proceso de licitación.

Mientras tanto, los trabajos físicos como los que se ejecutan en la avenida los Incas (Intercambios Viales) continuarán. Igualmente el MTC, aún evalúa si se hará cargo de la construcción de todas las obras necesarias para el SIT, considerando que el Gobierno Central financia el proyecto.

TRANSPORTISTAS PERJUDICADOS
Por su parte el regidor Jorge Sumari, indicó que la suspensión de esta licitación perjudica a los transportistas, porque si se continuaba con el proceso, los empresarios ya tendrían aseguradas sus rutas y la obligación de ir renovando sus unidades hasta que se culminen todos los trabajos. En caso de que haya cambios en las rutas, sería solo cuestión de reajustes.

Dato
Con esta paralización, las unidades antiguas seguirán circulando y contaminando.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS