Que debe contener las loncheras escolares

FIAMBRES / NO DEBEN REMPLAZAR AL DESAYUNO NI AL ALMUERZO Loncheras escolares sirven para reponer energía *Frutas y cereales deben ser infaltables *Evitar gaseosas y alimentos altos en grasa Se inician las labores escolares y una de las preocupaciones para los padres, sobre todo para aquellos que están en los niveles de Inicial y Primaria, [...]

CONTACTENOS

Que debe contener las loncheras escolares

00

FIAMBRES / NO DEBEN REMPLAZAR AL DESAYUNO NI AL ALMUERZO Loncheras escolares sirven para reponer energía *Frutas y cereales deben ser infaltables *Evitar gaseosas y alimentos altos en grasa Se inician las labores escolares y una de las preocupaciones para los padres, sobre todo para aquellos que están en los niveles de Inicial y Primaria, es la lonchera. Si bien muchos niños salen de casa...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

FIAMBRES / NO DEBEN REMPLAZAR AL DESAYUNO NI AL ALMUERZO
sirven para reponer energía

*Frutas y cereales deben ser infaltables
*Evitar gaseosas y altos en grasa

Se inician las labores escolares y una de las preocupaciones para los padres, sobre todo para aquellos que están en los niveles de Inicial y Primaria, es la lonchera. Si bien muchos niños salen de casa bien alimentados, el desgaste de energía les provoca hambre y sed a media mañana, de ahí que los padres deben tomar en cuenta lo importante de un fiambre.

Las loncheras sirven para reponer las energías y nutrientes que se gastan durante la mañana. Según el coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Daños no Trasmisibles, de la , Mario Herrera, las loncheras no sirven para reemplazar ninguna de las comidas principales como el desayuno o el almuerzo.
“La lonchera es sumamente importante ya que los niños como están en actividad constante necesitan de energía. Esta debe estar conformada por frutas, cereales y agua pura. Jamás les debe enviar gaseosas ni altos en grasa, es perjudicial para su organismo”, indicó Mario Herrera.

Tienen que ser variadas y balanceadas. Un mismo alimento todos los días cansa a los niños y no las consumen. Por ello Herrera aconsejó a los padres a elaborar un programa de y así no improvisen. También recomendó no darles dinero a los niños, porque en muchos quioscos solo expenden .

Queda claro que las loncheras no remplazan los importantes, por ello el volumen total entre bebida, bocadito y fruta, no debe exceder los 400 gramos para un niño de educación primaria. Evitar los dulces o aguas azucaradas, porque perjudica su digestión y pueden provocarles sueño en plena clase.

Dato
Evitar los jugos de fruta a los niños porque se fermentan y pueden causar malestares estomacales.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS