Tsunami en Lima

Tsunami arrasaría La Punta Sería de 6 metros Un terremoto de 8 grados Richter desataría una ola de al menos 6 metros de altura, que devastaría casas, edificios y calles del distrito chalaco de La Punta, según el estudio de Predes. El tipo de tsunami que se prevé es de tipo cercano, es decir a [...]

Contactenos

Tsunami en Lima

00

Tsunami arrasaría La Punta Sería de 6 metros Un terremoto de 8 grados Richter desataría una ola de al menos 6 metros de altura, que devastaría casas, edificios y calles del distrito chalaco de La Punta, según el estudio de Predes. El tipo de tsunami que se prevé es de tipo cercano, es decir a menos de mil kilómetros del litoral costero. La Punta es el lugar donde llegarían las olas...

Tsunami arrasaría La Punta
Sería de 6 metros

Un terremoto de 8 grados Richter desataría una ola de al menos 6 metros de altura, que devastaría casas, edificios y calles del distrito chalaco de La Punta, según el estudio de Predes.
El tipo de tsunami que se prevé es de tipo cercano, es decir a menos de mil kilómetros del litoral costero.
La Punta es el lugar donde llegarían las olas producto del tsunami, con un tiempo de llegada de 11 minutos, y para el resto del litoral el tiempo de llegada está entre 17 y 20 minutos.
Mientras que los distritos de Chorrillos, Barranco y Miraflores estarían mejor protegidos debido a la existencia del acantilado de la Costa Verde.
El 28 de octubre de 1746 se registró el terremoto más fuerte ocurrido en la historia de Lima, donde 3 mil casas sólo 25 quedaron en pie, muriendo mil 141 de sus 60 mil habitantes.
El Callao fue totalmente destruido por el sismo y el tsunami que lo sucedió. Murieron 4 mil 800 de sus 5 mil habitantes. Fue sentido desde Guayaquil hasta Tacna.
El último tsunami en la capital se registró tras el terremoto que sacudió el sur del país en el año 2007 y mató a cientos de personas en Pisco, Ica y Cañete .

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rating

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE