El Perú puede confiar en sus argumentos ante La Haya

El Perú puede confiar en sus argumentos ante La Haya El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, afirmó que la ciudadanía puede tener confianza en la fuerza de los argumentos peruanos en la demanda que ha presentado ante la Corte Internacional de La Haya, para la fijación de los límites marítimos con Chile. “Que confíen [...]

CONTACTENOS

El Perú puede confiar en sus argumentos ante La Haya

00

El Perú puede confiar en sus argumentos ante La Haya El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, afirmó que la ciudadanía puede tener confianza en la fuerza de los argumentos peruanos en la demanda que ha presentado ante la Corte Internacional de La Haya, para la fijación de los límites marítimos con Chile. “Que confíen en la fuerza de nuestros argumentos, el Perú tiene...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

El Perú puede confiar en sus argumentos ante La Haya

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, afirmó que la ciudadanía puede tener confianza en la fuerza de los argumentos peruanos en la demanda que ha presentado ante la Corte Internacional de La Haya, para la fijación de los límites marítimos con Chile.
“Que confíen en la fuerza de nuestros argumentos, el Perú tiene una posición muy sólida, y tiene un equipo de trabajo a cargo del tema del proceso de La Haya, nacional e internacional, de primerísima calidad”, subrayó.
, pidió a los medios de comunicación del país su colaboración para informar a la ciudadanía sobre el proceso que se sigue en la Corte Internacional de la Haya.
“Tenemos además que pedir la colaboración de los medios para poder informar a de cómo es el proceso”, agregó.
Refirió que la etapa oral se realizará entre el 3 y 14 de diciembre, en una presentación oral ante la Corte de La Haya, en la cual expresan alternadamente sus posiciones ambas partes, comenzando por el Perú.
“Después de eso ya la Corte se reúne a deliberar y emite su sentencia, uno puede estimar que seguramente, probablemente, la sentencia estará dentro del primer semestre del próximo año, pero estas son especulaciones”, dijo.
También indicó que en la etapa oral se darán a conocer todos los documentos que hasta ahora son secretos, como la memoria peruana, la contramemoria chilena, la duplica y réplica respectiva.
“Todo eso se va a hacer público, y la etapa oral además es una etapa pública” agregó.
, pidió que se evite ser maximalistas en la información que se maneje sobre el resultado del fallo de la Corte Internacional de La Haya,
“Porque la Corte por la experiencia, tiene que buscar la paz, actúan siempre dentro del derecho, pero frecuentemente buscan soluciones intermedias, y le dan la razón a un país en una parte y a otro país en otra parte”, dijo.
En ese sentido, exhortó al país a prepararse con la información debida para tener una recepción madura de la sentencia que emita la Corte Internacional de La Haya.
Roncagliolo recordó que se ha comprometido “solemnemente” que el Perú respetará el fallo de la Corte, y el gobierno chileno también ha anunciado su disposición a respetar el fallo.
El canciller ofreció estas declaraciones al término de la sesión conjunta reservada de las comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores en el Congreso de la República.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS