Terremoto en Perú, Las iglesias son trampas mortales

La catedral e iglesias son trampas mortales Se caerian con cientos de fieles adentro Los hospitales no son los únicos edificios públicos en peligro ante un sismo de gran magnitud. Según el informe del PNUD, “Preparación ante desastres sísmicos y/o tsunamis y recuperación temprana en Lima y Callao”, iglesias y centros religiosos, como la Catedral [...]

CONTACTENOS

Terremoto en Perú, Las iglesias son trampas mortales

00

La catedral e iglesias son trampas mortales Se caerian con cientos de fieles adentro Los hospitales no son los únicos edificios públicos en peligro ante un sismo de gran magnitud. Según el informe del PNUD, “Preparación ante desastres sísmicos y/o tsunamis y recuperación temprana en Lima y Callao”, iglesias y centros religiosos, como la Catedral de Lima y elArzobispado, son...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

La catedral e iglesias son trampas mortales
Se caerian con cientos de fieles adentro

Los hospitales no son los únicos edificios públicos en peligro ante un sismo de gran magnitud. Según el informe del PNUD, “Preparación ante desastres sísmicos y/o tsunamis y recuperación temprana en Lima y Callao”, iglesias y centros religiosos, como la Catedral de Lima y elArzobispado, son una trampa mortal y se vendrían abajo ante un gran terremoto.
Asimismo, en el informe de Defensa Civil “Riesgo sísmico y medidas de reducción del riesgo” se advierte que los templos del centro histórico limeño, por su construcción antigua y su ubicación, tienen un grado de vulner abilidad “muy alto” y, por tanto, ante un sismo de 8 grados sufrirán daños severos o se caerían, pero lo peligroso es si eso ocurre en hora de misa, con cientos de feligreses dentro.
Si bien Indeci ha realizado más de 40 “visitas inopinadas” a los templos y advirtió la falta de señalización, carencia de puertas de salida y cables mal instalados, no tiene potestad para aplicar sanciones.
Por otro lado, está la antigüedad de los templos. Muchos datan de los siglos XIX y XVIII y hasta del XVII.El Inventario de Patrimonio Nacional Inmobiliario del Colegio de Arquitectos ha detectado el estado deficiente y de abadono de muchos de ellos, como la iglesia San Lázaro, Santa Liberata, capilla delPuente en el Rímac, la iglesia ElPrado, SantoCristo, ElCarmen, San José, la capilla de La Soledad, iglesia Los Huérfanos y .
Sin embargo, todas son declaradas Patrimonio Monumental y por tanto cualquier remodelación debe tener el permiso del de .
El terremoto de 2007 destruyó la iglesia SanClemente de Pisco durante una misa y dejó 50 . La Catedral de Lima tiene una capacidad para 500 personas, pero en llega a albergar a un millar.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS