Cumbre de las Américas, el impacto ambiental de los desastres naturales

Cumbre de las Américas culminó sin declaración final por Cuba El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que no hay una declaración final de la VI Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena porque no hubo consenso sobre los reclamos de incluir a Cuba en los foros hemisféricos. “Decidimos hablar de los temas que [...]

Contactenos

Cumbre de las Américas, el impacto ambiental de los desastres naturales

00

Cumbre de las Américas culminó sin declaración final por Cuba El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que no hay una declaración final de la VI Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena porque no hubo consenso sobre los reclamos de incluir a Cuba en los foros hemisféricos. “Decidimos hablar de los temas que nos unen y de los que nos dividen. Fue una reunión de mucha...

Cumbre de las Américas culminó sin declaración final por Cuba

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que no hay una declaración final de la VI Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena porque no hubo consenso sobre los reclamos de incluir a Cuba en los foros hemisféricos.
“Decidimos hablar de los temas que nos unen y de los que nos dividen. Fue una reunión de mucha sinceridad”, dijo el mandatario.
Los cinco puntos en los que se coincidió, dijo Santos, fueron: el impacto ambiental de los desastres naturales, el impacto económico de ellos, y la asignación de recursos y estrategias que permitan a los países adaptarse mejor y reducir el riesgo, así como la prevención de los perjuicios. Segundo, la intensificación de la lucha frontal y coordinada contra la corrupción y el crimen organizado y trasnacional.
En tercera instancia, impulsar a la infraestructura que permita comunicar y conectar el continente mediante: vías, ferrocarriles e interconexiones eléctricas. Cuarto, compartir las tecnologías de grandes empresas con las micro y pequeñas empresas para mejorar la productividad en todo ámbito. Finalmente (quinto), todo lo previamente dicho, se realizará por hacerle frente a la pobreza, mediante políticas sociales incluyentes, empleo digno, decente y productivo.
MALVINAS
Santos se declaró sorprendido por haber debatido frente a frente los temas llamados “álgidos”. “Me quedo con una impresión muy positiva. Esos debates ni se daban”, expresó.
La VII Cumbre de las Américas se celebrará en 2015 en Panamá, confirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rating

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE