SERAN INSCRITOS HASTA FALLECIDOS DEUDOS DE FONAVISTAS MUERTOS TAMBIEN DEBEN registrarlos DESDE HOY Buena noticia. Los deudos o herederos de todos los trabajadores fallecidos que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán también acceder al proceso de inscripción que se inicia hoy y obtener la devolución de los fondos como cualquier otro beneficiario. algomás [...]
ContactenosFONAVISTAS MUERTOS TAMBIEN DEBEN REGISTRARSE
00SERAN INSCRITOS HASTA FALLECIDOS DEUDOS DE FONAVISTAS MUERTOS TAMBIEN DEBEN registrarlos DESDE HOY Buena noticia. Los deudos o herederos de todos los trabajadores fallecidos que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán también acceder al proceso de inscripción que se inicia hoy y obtener la devolución de los fondos como cualquier otro beneficiario. algomás El 2020 es el año...
SERAN INSCRITOS HASTA FALLECIDOS
DEUDOS DE FONAVISTAS MUERTOS TAMBIEN DEBEN registrarlos DESDE HOY
Buena noticia. Los deudos o herederos de todos los trabajadores fallecidos que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán también acceder al proceso de inscripción que se inicia hoy y obtener la devolución de los fondos como cualquier otro beneficiario.
algomás
El 2020 es el año tope para que el Estado devuel-va los aportes que los tra-bajadores peruanos reali-zaron al Fonavi entre los años 1 979 y 1 998.
Para lograr este legítimo objetivo, los deudos o herederos deberán tener a la mano el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el dígito que lo acompaña del fonavista fallecido, pues éste es el requisito indispensable para la inscripción en la página web: www.fonavi-st.gob.pe.
Si bien poseer el número del DNI de un familiar que murió hace unos años puede ser complicado, pues nadie lo guardo o se perdió con los años, los voceros de la Secretaría Técnica señalan que no deben preocuparse, ya que el número del DNI esta anotado en el certificado de defunción que poseen los deudos y con ese número tendrán que inscribirse en la página web citada.
Y si a pesar de esta opción el beneficiario no obtuviera el número de DNI del aportante, la Secretaría Técnica pide calma a los deudos y esperar hasta el 13 de agosto para inscribirse a través del call center.
Sin embargo, la Secretaría Técnica invoca a todos los deudos y herederos de un aportante al Fonavi fallecido tener a la mano el certificado de defunción, debido a que ese documento permitirá iniciar el trámite de la devolución.
En relación a los trabajadores aportantes que fallecieron cuando estaba vigente la Libreta Electoral de tres cuerpos o que no lograron canjearlo por el DNI actual, la Secretaría Técnica precisa que no podrán inscribirse hasta el próximo el 13 de agosto.
La Secretaría Técnica reiteró que la inscripción para acceder a la devolución de los aportes al Fonavi es personal, gratuita, nacional y sin fecha límite para cerca de tres millones de beneficiarios.
muy buenas, le hago una consulta mi padre fallecio en el 99 ,cuando todavia trabaja en chibote el era pescador en una empresa , por intermedio de mi tio q es su hno y q trabajo los mismo años y en la misma enbarcacion , me comunico q como hijo podia solicitar ese dinero esperaria su repuesta, ya q mi madre tambien fallecio y somos 3 hnos que hago gracias……………..
antes que nada buenas noches soy carmen calderon torres hija de la sra. adela torres ,y me atrevo a hacerle una consulta porfavor mi padre fallecio en el año 2010 , en noviembre El perteneciop a la guardia civil, o sea era policia ,lo que ahora se dice policia nacional quisiera saber que tiene mi mama que hacer para registrarse como viuda de un fonavista ya que el aportomuchos años a fonavi mi papa tenia un codigo cuando se registro como fonavista ella tiene que volver a inscribirse o el cod. de mi padre todavia vale…o tiene que volver a registrarse mi sra. madre y que necesita hacer o donde tine que acercarse …que debe hacer mi madre..gracias por su tiempo…
que documentos necesitaria mi madre para inscribirse ella es viuda de policia y podrian enseñar como se llenaria un formulario de inscripcion
SALUDOS CON TODO RESPETO,LES SUPLICO QUE ME INFORMEN-LO QUE TENGO QUE HACER-MI ESPOSO FUE POLICIA HASTA EL AÑO 1999-FECHA EN LA QUE FALLECIO EN ACTO DE SERVICIO -Y EL NO TENIA DNI-SOLO UTILIZABA SU CIP.-QUE DEBO PRESENTAR PARA PODER INSCRIBIRLO Y PODER ASI RECUPERAR LOS BENEFICIOS QUE LE CORRESPONDEN-LLEGADO SU MOMENTO-YA QUE EN LA ACTUALIDAD SOY PADRE Y MADRE PARA MIS HIJOS Y MI SALUD ESTA RESQUEBRAJADA-POR LO QUE LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU BUENA ATENCION.
agradeciendo de antemano su respuesta. quisiera preguntar que debe hacer mi madre, ya que es viuda, mi padre era obrero y falleció de enfermedad en el año 1983 y mi madre cobra su pensión de sobreviviente. ella ya se inscribió en la lista del FONAVI, pero mi padre también aporto al FONAVI. se tiene que inscribir también. gracias
Deseo inscribir a mi mama´ que ha sido fonavista pero esta fallecida su nombre es: Pachas Zapata Margarita numero de DNI es 25451092 su numero de carnet es 141441 por favor deseo que me ilustren mas sobre los requisitoss y procedimientos a seguir Gracias Nestor Eduardo Campos
Ya tengo la constancia de inscripcion del fovavista fallecida Pachas Zapata Margarita A donde me debo de dirigir ya con el documento. Gracias
Bueno mi pregunta es mi Papa fallecio en el 2010 y mi mama quedo viuda el numero de dni de mi Papa es 42769172A mi papa aporto al fonavi q debo hacer para q mi mama cobre los aportes q hizo mi papa ayudenme porfevor se lo voy agradecer muxo gracias
yo angela sanchez correa soy viuda del Señor villa liceta cesar manuel el aporto al fonavi tengo el numero de DNI PERO NO TENGO EL DIGITO QUE PIDEN EN LA RENIEC , EN LA PARTIDA DE MATRIMONIO TAMPOCO EXISTE EL DIJITO ¿QUE PUEDO HACER ”
que requisitos tengo que presentar para inscribir para fonavi porque mi padre ya ha fallicido cuando tenia libreta electoral de tres cuerpos hasta donde y hasta cuando la inscripcion
mi papa fallecio en el 2005 aporto 15 años al fonavi kisiera saber como puedo hacer x fa mi numero de celular es 980681575 pido orientacion gracias
MI MADRE FUE FONAVISTA POR TODO EL PERIODO QUE DURO ESTA LEY ELLA FALLECIO EL2009 Y SU DNI ES ANTIGUA QUE NO TIENE EL DIGITO DE LAS DNI DE AHORA COMO HAGO PARA INSCRIBIRLA CUANDO INGRESO A LA PAGINA ME PIDE ESE DIGITO Y NO LA PUEDO INSCRIBIR LE AGRADECERIA A QUIEN PUEDA AYUDARME PARA CONTINUAR CON ESTE TRAMITE ….DIOS LOS BENDIGA
hola tengo una pregunta tengo un tio fallecido que fue pescador pero aun no encuentran su cuerpo esto mas o menos hace 9 años lei q tienen q tener el certificado de defuncion para poder hacer los tramites es necesario eso o mi tia que es la viuda solo con su DNI puede inscribirse y hacer los tramites porfavor les ruego me respondan lo mas pronto posible gracias….
Hola , mi padre es policía fallecido quiero saber en donde averiguar los años de aportación a fonavi que mi papa realizo, ya que no tengo dicha informacion, pero se que fue aportante. Gracias.
Buenas tardes, mi padre falleció en 1998, aportó al FANAVI todo los años que duró esta ley, mi madre recién falleció en julio del 2012, tenemos declaratoria de herederos de mi padre, somos once hermanos, como y quien podría solicitar la devolución del fonavi, agradeceré grandemente su gentil respuesta.
Saludos cordiales
Cinthia
mi padre es fallecido aun podemos inscribirlo para la devolución del fonavi, que pasos debemos seguir