Que es el autismo ?

Pequeños en su mundo El autismo no es una enfermedad es un trastorno del desarrollo Los primeros años de vida un niño empieza a desarrollar su lenguaje, su capacidad motora e interactúa con su entorno, pero cuando esto no sucede podría tener un Trastorno General del Desarrollo (TGD). Se trata de una anomalía que afecta [...]

CONTACTENOS

Que es el autismo ?

00

Pequeños en su mundo El autismo no es una enfermedad es un trastorno del desarrollo Los primeros años de vida un niño empieza a desarrollar su lenguaje, su capacidad motora e interactúa con su entorno, pero cuando esto no sucede podría tener un Trastorno General del Desarrollo (TGD). Se trata de una anomalía que afecta las áreas del lenguaje, la social conductual y el psicomotor e impide...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

Pequeños en su mundo
El autismo no es una enfermedad es un trastorno del desarrollo

Los primeros años de vida un empieza a desarrollar su lenguaje, su capacidad motora e interactúa con su entorno, pero cuando esto no sucede podría tener un Trastorno General del Desarrollo (TGD). Se trata de una anomalía que afecta las áreas del lenguaje, la social conductual y el psicomotor e impide que se desenvuelva adecuadamente. Nadia Curi, jefa del Departamento de la Institución Growing Happy, indica que entre los TGD más comunes son el Trastorno de Rett, Trastorno de Asperger, Trastorno de Tourette, Trastorno desintegrativo infantil y el autismo, pero este último es el más frecuente.
“El autismo no es una enfermedad, sino una condición que afecta el desarrollo y puede ser leve, moderado o severo. No tiene cura, pero se requiere de una detección temprana para estimular a y superen sus dificultades”, señala la psicóloga.
Los deben estar atentos al desarrollo de sus hijos. Si observan que no balbucean, no emiten ninguna palabra o aún no dan sus primeros pasos pese a tener la edad para hacerlo, rechazan el contacto con otras personas o tienen llantos exagerados lo mejor es que acudan al especialista para que lo evalúe. Como se trata de una condición genética, los síntomas del autismo se manifiestan de forma distinta en cada , por eso el tratamiento es individualizado. Los deben aceptar la condición de sus hijos así estarán dispuestos a buscar apoyo profesional.

algomás
Mañana Growing Happy realizará una de despistaje de autismo en el parque Los Héroes de Surquillo de 09:00 am a 06:00 pm.

25 de Mayo del 2012

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS