LUGARES TURÍSTICOS DE AREQUIPA :: TURISMO EN AREQUIPA

Arequipa Ubicación: Suroeste del país Extensión: 63 345 km2 Capital: Arequipa (2335 msnm) Altitud: Mínima: 9 msnm (Punta de Bombón), Máxima: 4525 msnm (San Antonio de Chuca) Relieve: Arequipa presenta un relieve variado, se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de nevados como el [...]

CONTACTENOS

LUGARES TURÍSTICOS DE AREQUIPA :: TURISMO EN AREQUIPA

00

Arequipa Ubicación: Suroeste del país Extensión: 63 345 km2 Capital: Arequipa (2335 msnm) Altitud: Mínima: 9 msnm (Punta de Bombón), Máxima: 4525 msnm (San Antonio de Chuca) Relieve: Arequipa presenta un relieve variado, se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de nevados como el Ampato (6288 msnm) y el Chachani (6075 msnm) o de sus...

HAGA SU CONSULTA O PEDIDO

Arequipa

Ubicación: Suroeste del país
Extensión: 63 345 km2
Capital: Arequipa (2335 msnm)
Altitud: Mínima: 9 msnm (Punta de Bombón), Máxima: 4525 msnm (San Antonio de Chuca)

Relieve: Arequipa presenta un relieve variado, se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de nevados como el Ampato (6288 msnm) y el Chachani (6075 msnm) o de sus volcanes – como el Misti (5825 msnm). Arequipa cuenta además, con dos de los cañones más profundos de la tierra, el Cañón del Cotahuasi y el Cañón del Colca.

Historia:

Respecto al origen de su nombre existen dos versiones: la leyenda y la etimológica; esta última determina que la palabra Arequipa deriva del aymará “ari qhipaya” que significa “detrás del pico” haciendo referencia al volcán Misti el cual domina el horizonte arequipeño. Sin embargo yo prefiero la leyenda, la explicación que nos trae la tradición… cuenta la historia que el inca Mayta Capac pasaba con su cortejo por la zona y tuvo que hacer noche, al otro día cuando emprenden el viaje nuevamente, parte de su comitiva le pidió permiso para establecerse indefinidamente en el valle de lo que hoy es Arequipa, y su respuesta en quecha fue “Ari kepay” que significa: sí, quedaos. La ciudad fue fundada el 15 de Agosto de 1540 por Manuel Garcí de Carabajal con el nombre de Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa en la ribera izquierda del río Chili, asentada sobre un valle estrecho, templado y fértil que forma un oasis sobre las áridas tierras que dominan la región.

CULTURA

Folklore:

Arequipa tiene una gran variedad de danzas y manifestaciones musicales que se complementan con la vestimenta multicolor de los bailarines y bailarinas. Las danzas más características son el Carnaval Arequipeño, danza grupal típica de la celebración de los carnavales y del aniversario de la fundación de la ciudad (15 de Agosto); el Yaraví de origen quechua y la Pampeña considerada como el huayno primitivo, en el que los danzarines visten de chacarero. Chacarero, Persona que trabaja y vive en una chacra (granja).

Artesanía:

En Arequipa se trabajan el cuero repujado con el que se producen cinturones, artículos de escritorio y muebles; el sillar, en artículos decorativos; y el fierro forjado para la fabricación de faroles, rejas, lámparas y muebles decorativos.

Ver Video: Los Artesanos del Sillar

Gastronomía:

La cocina arequipeña es una de las más variadas del Perú, destacan particularmente: El Chupe de Camarones: sopa de camarones con leche, huevos y orégano. Rocoto Relleno: rocoto desvenado relleno de carne picada con queso, leche y papas. Soltero: ensalada de queso fresco, habas, cebolla, aceitunas y rocoto. Adobo Arequipeño: carne de cerdo adobada con chicha y especias, cocida a la olla. Ocopa: papas cocidas, bañadas con salsa de queso fresco, habas, cebolla, aceitunas y rocoto. Escribano: ensalada de papas, rocoto, vinagre, aceite, tomate y perejil. Pebre: sopa con carne de cordero, res, chalona o cecina de carnero.

LUGARES TURISTICOS DE AREQUIPA

Plaza de Armas de la Ciudad de Arequipa

Rodeada por la Iglesia Catedral y diversos portales, la Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres tazas coronadas por la figura de un soldado del siglo XVI.

Catedral de la Ciudad de Arequipa
Plaza de Armas. Tel: (054) 21-5701
Visitas: L-S 7:30 – 11: 30 y 17:00 – 20: 00, D 7:00 – 12: 45 y 17:00 – 19: 30

Se le considera como uno de los primeros centros religiosos del siglo XVII en la ciudad. Se construyó en sillar (piedra de origen volcánico) con bóvedas de ladrillo, fue destruida por un incendio en 1844 y reconstruida en 1868 por el arequipeño Lucas Poblete. Es de estilo neoclásico, los ingresos al templo se ubican en las naves laterales. Fue duramente golpeada por el terremoto del año 2001 en el que sus torres fueron muy afectadas.

Iglesia y Complejo de La Compañía
Intersección de la calle General Morán y la calle Álvarez Thomás, Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.
Visitas: L-D 10:00-13:00 y 15:30-19:00

Esta integrado por diversos edificios levantados por los jesuitas tanto para fines religiosos como para vivienda. El conjunto forma un monumento representativo de la arquitectura religiosa propia del siglo XVII (1660). En medio del conjunto sobresale el templo. La Iglesia de la Compañía fue diseñada en 1573 por Gaspar Báez, fue destruida por el terremoto de 1584, la estructura actual data de 1650.

Complejo e Iglesia de San Francisco
Calle Zela cdra. 1 s/n. Tel: (054) 22-3048
Visitas: L-S 9:00-12:00 y 15:00-17:00

El complejo comprende la iglesia franciscana, el convento y un pequeño templo conocido como de la Tercera Orden en el interior de éste. En la iglesia destacan el púlpito barroco decorado con relieve acortado y el frontal de plata del altar mayor. Además, se ha integrado al conjunto El Callejón, éste separaba la Iglesia de lo que fue la cárcel de mujeres; ha sido convertido en una galería de exposición artesanal y es conocido como “Fundo El Fierro”.

Monasterio de Santa Catalina
Calle Santa Catalina 301
Visitas: L-D 9:00-16:00

Construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad, el monasterio fue inaugurado el 2 de octubre de 1580 bajo la advocación de Santa Catalina de Siena como un centro de clausura absoluta y así se mantuvo hasta el 15 de agosto de 1970.

El convento de Santa Catalina ocupa un área aproximada de 20 mil metros cuadrados, se divide en barrios distribuidos de manera similar a los primeros barrios de Arequipa. Presenta habitaciones muy diversas arquitectónicamente. Uno de los ambientes ha sido acondicionado como pinacoteca para exhibir algunos lienzos de las escuelas cusqueña, arequipeña y quiteña. Cuenta además con otras salas o sectores para visitar como el Claustro de la Portería, el Museo Precolombino, el Claustro de San Francisco, el Museo Amazónico, etc.

Convento de La Recoleta
Jr. Recoleta 117. Tel: (054) 27-0966
Visitas: L-S 9:00-12:00 y 15:00-17:00

Convento franciscano fundado en 1648, se abrió al público recién en 1978. Presenta distintos estilos que van desde el románico hasta un neo-gótico, debido a sus diversas reconstrucciones (la última data de 1940).

Cuatro claustros y once ambientes integran el convento. Existen tres museos el Museo Arqueológico y Antropológico, el Museo de Historia Natural y el Museo de Arte Religioso. Asimismo, cuenta con una pinacoteca con lienzos de la escuela cusqueña y arequipeña y una valiosa biblioteca con aproximadamente 20 mil volúmenes, mapas y documentos muy antiguos.

Iglesia y Convento de Santo Domingo
Intersección calle Santo Domingo y calle Rivero. Tel. (054) 21-3511 / 21-350
Visitas: L-V 7:00-12:00 y 15:00-19:30. S 7:00-9:00 y 15:00-19:30. D 5:30-12:30

Arquitectónicamente caracterizan esta iglesia la torre del campanario, su atrio con pedestal esquinado y su impecable arco debajo del coro. En el interior se pueden apreciar piezas de imaginería y lienzos con motivos sacros. De igual forma, es conocida la portada lateral de la iglesia por ser la más antigua de Arequipa. El claustro mayor del convento fue construido alrededor de 1734.

Casa del Moral
Calle Moral 318, Cercado
Visitas: L-V 9:00-17:00 y D-F 9:00-13:00

Casona del siglo XVII, constituye uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos e importantes del barroco en Arequipa. La casa debe su nombre a un antiguo árbol de moras que crece en su patio principal. La portada en sillar, constituye una obra de arte en la que se aprecian figuras cuidadosamente talladas. Por ejemplo, una corona sobre un escudo es sostenida por dos ángeles, a su vez, el escudo se compone de un castillo, un ave, un puma y dos llaves cruzadas.

Barrio de San Lázaro

A 5 cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa. Según cuenta la tradición en San Lázaro se fundó la ciudad de Arequipa. Este barrio de callejuelas, pasajes estrechos, pequeñas plazas y amplias casas es la zona más representativa de la antigua Arequipa. Destaca un pequeño puente que une la Ermita y su plazuela con el resto del barrio.

Casa Goyeneche
Calle La Merced 201. Tel: (054) 21-2251
Visitas: L-S 9:00-12:00 y 16:00-18:00

Casona de sillar, data de mediados del siglo XVI y está íntegramente decorada respetando el estilo colonial. Se conservan lienzos de la escuela cusqueña y esculturas de la escuela granadina del siglo XVII. Debe su nombre a don Juan de Goyeneche y Aguerreverre quien la adquirió en 1782. Actualmente es la sede del Banco Central de Reserva en Arequipa.

Barrio de Selva Alegre

Considerado el “jardín de la ciudad” por sus amplios parques e inmensos árboles. Las áreas verdes armonizan bien con las casas modernas de la zona. En Selva Alegre se ha erigido un monumento en honor a Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, precursor de la independencia. Destaca también el Molino de Santa Catalina, íntegramente restaurado ubicado en el malecón del barrio.

Iglesia San Agustín
Intersección de la calle San Agustín y la calle Bolívar. Tel: (054) 22-0066
Visitas: L-D 08:00-12:30 y 17:00-20:00

Construida en 1575, presenta una fachada que data de la primera mitad del siglo XVIII y es considerada una de las mejores de su época. Arquitectónicamente pertenece al barroco mestizo con predominio del sillar en su construcción. En el interior del templo destacan la cúpula, los altares neoclásicos y especialmente el altar mayor por su cuidadoso tallado y sus aplicaciones de pan de oro.

Iglesia La Merced
Intersección calle La Merced y calle Tristán. Tel: (054) 28-2015
Visitas: L-D 07:00-08:30 y 17:00-18:00

Su construcción se inició en 1551 y se concluyó en 1607. Posee un atractiva portada lateral en la que destaca la imagen de la Virgen de las Mercedes acompañada de dos santos mercedarios. En su interior se conservan importantes obras de arte como la “Aparición de la Virgen a San Pedro Nolasco” en la sacristía y una serie de cuadros referentes a la Virgen de la Merced en la sala capitular. Tanto la iglesia como el convento, el segundo construido en la ciudad, han sido edificados utilizando sillar arequipeño. El claustro conserva una biblioteca que data desde la época virreinal.

Casa Tristán del Pozo
Calle San Francisco 108. Tel: (054) 21-2209
Visitas: L-V 9:00-13:00 y 15:45-18:00; S:09:00-13:00

Cuenta con una fachada y patio interior muy tradicionales. Actualmente es la sede del Museo Numismático y de una galería de arte que están a cargo del Banco Continental, propietario de la casa.

Museo Arqueológico de la Universidad de San Agustín
Intersección de la Calle Álvarez Thomas y Calle Palacio Viejo. Tel: (054) 28-888
Visitas: L-V 8:00-15:30

Exhibe una colección variada que comprende artefactos líticos, restos óseos de sacrificios humanos, ceramios de las culturas Nazca, Tiahuanaco, Huari e Inca y objetos de oro y plata de las épocas inca y colonial.

Museo de Arqueología de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa
Calle Calle Cruz Verde 303, Cercado. Tel: (054) 95-9636
Visitas: L-S 9:00-17:30

Creado en 1909 cuenta con 7 salas de exposición en las cuales se exponen piezas líticas, armas de piedra y textiles de cada una de las etapas históricas del Perú.

Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María
Calle Santa Catalina 210, Cercado. Tel: (054) 20-0345 / 25-2554
Visitas: L-S 9:00-18:00, D 9:00-15:00

Ubicado frente al Monasterio de Santa Catalina, exhibe a la Dama de Ampato, momia inca de una niña de 12 o 14 años que fue encontrada en la cima del volcán Ampato por el andinista Miguel Zárate, el arqueólogo José Chávez y el antropólogo Johan Reinhard el 8 de setiembre de 1995. Los restos fueron hallados congelados y se piensa que tiene unos 500 años de antigüedad. Según los especialistas es muy probable que la niña hubiese muerto de un golpe en la sien con una macana de granito de cinco puntas. Aparentemente habría sido una ofrenda al Apu Ampato.

Mirador de Yanahuara

A 2 km del centro de la ciudad de Arequipa (8 minutos en auto aproximadamente). Fue construido en el siglo XIX. Está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. El lugar tiene una vista privilegiada de la ciudad y del volcán Misti.

Pueblo de Sabandía
A 8 km al sur de la ciudad de Arequipa ( 20 minutos en auto aproximadamente).

Amplias andenerías y tres volcanes el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu dan marco al paisaje que rodea este tradicional pueblito. A lo largo de la calle, se encuentran las casas de sus moradores, algunas de éstas conservan características del patrón virreinal o del republicano decimonónico. Se ha construido un complejo de recreo con dos piscinas que aprovechan las aguas frías de los manantiales que rodean la zona.

Molino de Sabandía
Ubicado en el pueblo de Sabandía.

Construido en 1785, representa la arquitectura típica de la región en la que predominó el uso del sillar. Son característicos sus sólidos contrafuertes y rústicos balcones. Asimismo, se pueden apreciar las técnicas utilizadas para procesar el trigo.

Mansión del Fundador
A 9 km de la ciudad de Arequipa (15 minutos en auto aproximadamente).

Construida en sillar al borde de un acantilado, es una de las más importantes y tradicionales del departamento. Según cuentan, Garcí Manuel de Carvajal, fundador de Arequipa, la mandó construir para su hijo. Más tarde, en 1785, Don Juan Crisóstomo de Goyeneche y Aguerreverre fue su propietario y la remodeló dándole las características señoriales que hoy se aprecian. El ingreso principal está compuesto por un zaguán de techo abovedado, seguido por un amplio patio principal sobre el que se abren las ventanas y puertas de las habitaciones.

Volcán Misti
A 17,5 km al noreste de la ciudad de Arequipa, se llega hasta las faldas del volcán (1 hora 30 minutos en auto aproximadamente).

El Misti, con sus 5822 metros, es la imagen tutelar de la ciudad. Desde lo alto de su cumbre es posible divisar la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili, y los volcanes Chachani y Pichu Pichu. Alcanzar su cumbre ha sido desde el virreinato, una meta difícil, pero fue alcanzada en 1667 por una expedición dirigida por el dominico Alvaro Menéndez.

Baños Termales de Yura
A 30 km al norte de la ciudad de Arequipa (45 minutos en auto aproximadamente).

Pozas termales ubicadas en las faldas del Volcán Chachani, a 2530 msnm. Son conocidas por las propiedades terapéuticas de sus aguas cuya temperatura fluctúa entre 29ºC (84,2ºF) y 31º C (87,8ºF).

Poblado de Cayma
A 3 km al sur de la ciudad de Arequipa (8 minutos en auto aproximadamente).

Llamado el Balcón de Arequipa, este poblado cuenta con una ubicación privilegiada que permite divisar toda la ciudad.

Cuevas de Sumbay – Arte Rupestre
A 88 km al norte de la ciudad de Arequipa (1 horas, 45 minutos en bus aproximadamente) siguiendo la carretera a Caylloma.

Ubicadas dentro de los límites de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, albergan más de 500 figuras de arte rupestre.

Volcán Chachani

Partiendo de la ciudad de Arequipa (2 horas en camioneta 4 x 4 aprox.) se llega hasta el campamento base, de este punto se inicia una caminata de 6 horas aproximadamente hasta la cumbre.

Considerada la montaña más fácil de escalar en el Perú, este volcán de más de 6000 metros – 6075 msnm – esta aún activo (el cráter no se puede ubicar pues ha sido degradado). La lava es aún visible y presenta pequeños barrancos y morrenas. Para ascender se necesitan dos días y una noche.

Poblado de Yarabamba
A 21 km al sur de la ciudad de Arequipa (35 minutos en auto aproximadamente).

El nombre de Yarabama proviene de dos voces quechuas “yaro” o “yara” que es un arbusto propio de la zona y “bamba” que significa “pampa”. En el pueblo se pueden visitar la Mansión de los Arenas y Pinto y la Casa Colonial de los Rivera y Echevarría.

Poblado de Quequeña
A 25 km al sureste de la ciudad de Arequipa (40 minutos en auto aproximadamente).

Esta zona ha sido habitada por lupacas, aymaras, quechuas, collaguas, puquinas y a mediados del siglo XV por los Incas. El nombre de este pueblo provendría de la voz puquina Quequeña, que significa “lugar rocoso y sólido”.

Los principales lugares para visitar son la Alameda de los Sauces, la Alameda de los Muertos y la Quebrada de Guanaqueros.

Poblado de Chiguata
A 30 km al este de la ciudad de Arequipa (45 minutos en auto aproximadamente), en las faldas del volcán Pichu-Pichu.

Chiguata fue fundada el 22 de enero de 1540 por el encomendador Diego Hernández. El nombre de este pueblo proviene de las voces quechuas “chiri” que significa frío y “guata” que significa año (todo el año frío). Entre los principales atractivos que se pueden visitar tenemos al Templo del Espíritu Santo, el Centro Arqueológico de Tambo de León y el Centro Arqueológico El Infiernillo.

Provincia de Caylloma

Valle del Colca
A 164 km al norte de la ciudad de Arequipa (3 horas, 30 minutos en auto aproximadamente)

Se localiza en el extremo nor oriental del departamento de Arequipa. El punto más elevado es el volcán inactivo Ampato (6288 msnm) y el más bajo la confluencia de los ríos Colca y Andamayo (970 msnm). El valle del Colca tiene una extensión de 100 km de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo. En esta zona existen 16 poblados de descendientes de las etnias de los Collahuas y Cabanas, herederos de una rica tradición cultural. Los pueblos de Chivay y Cabanaconde son los más visitados por los turistas. En este último lugar, es posible avistar cóndores en pleno vuelo desde el mirador de la Cruz del Cóndor.

El valle del Colca forma parte de la placa tectónica sudamericana, alberga un volcán en actividad llamado Sabancaya ubicado entre el macizo volcánico del Hualca Hualca. Este valle posee una gran diversidad de flora y fauna, entre las especies de fauna más representativas se hallan el cóndor, el cernícalo, el halcón peregrino y la perdiz serrana.

Cañon del Colca
A 30 km al oeste desde la localidad de Chivay (1 hora en auto aproximadamente)

Es uno de los más profundos del planeta, alcanza 3400 metros en su punto máximo en la localidad de Canco. Los volcanes Coropuna, Ampato y Sabancaya forman parte de paisaje del cañón.

Bosque de Piedra de Imata
A 140 km al noreste de la ciudad de Arequipa por la carretera a Puno (4 horas en auto aproximadamente)

Conjunto de estructuras de piedra que han tomado la apariencia de un misterioso bosque petrificado. La erosión ha modelado las piedras dándoles un peculiar aspecto. El lugar es de fácil acceso ya que se ubica cerca de la carretera Arequipa – Juliaca.

Volcán Ampato
A 173 km al norte de la ciudad de Arequipa (4 horas, 30 minutos en auto aproximadamente).

Tiene 6288 msnm, está temporalmente inactivo y presenta una capa de nieve perpetua por encima de los 5000 msnm. En sus faldas la vegetación es escasa, se limita al ichu y espinos. En su cima, desde la cual se divisa la depresión del Cañón del Colca, se halló a la “Dama de Ampato”, un fardo funerario correspondiente a una niña de la época inca.

Provincia de Castilla

Petroglifos de Toro Muerto

A 159 km al oeste de la ciudad de Arequipa (2 horas 10 minutos en auto aproximadamente), se puede llegar saliendo del Valle del Colca por la Pampa de Sihuas; para llegar directamente desde Arequipa se toma la ruta hacia Lima, y a la altura de Corire (distrito de Uraca) se desvía 7 km.

Los grabados representan figuras de plantas y animales como aves mamíferos y reptiles, seres antropomorfos y formas geométricas. Las técnicas empleadas varían desde el golpeado, el rayado, el desastillado y la percusión. Abarca una extensión aproximada de 5 mil metros cuadrados y los grabados encontrados se remontan al año 500 a.C.

Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca
A 35 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (1 hora, 30 minutos en bus aproximadamente).

Abarca casi 367 mil hectáreas y fue creada con el fin de conservar importantes asociaciones de flora y fauna, proteger ambientes naturales que se encontraban en proceso de destrucción y deterioro, así como proteger a la vicuña mediante un programa de repoblamiento. La reserva se ubica entre los 3500 y 6000 msnm, dentro de ésta se encuentran los volcanes Misti (5825 msnm), Chachani (6075 msnm) y Pichu Pichu (5664 msnm).

Entre las especies más representativas de la reserva destacan la vizcacha, el zorro, el cóndor y el flamenco andino o la parihuana. Los científicos han determinado la existencia de 169 especies animales, 24 de las cuales son mamíferos (incluidas dos formas domésticas de camélidos sudamericanos), 138 especies de aves (entre los que destacan patos, zambullidores, águilas y cernícalos); 3 de reptiles, 4 de anfibios y 3 de peces. Las lagunas de Salinas se consideran un sitio privilegiado para observar a las parihuanas.

Andagua, Valle de los Volcanes
A 277 km al noroeste de la ciudad de Arequipa, (10 horas en auto aproximadamente)

El Valle de los Volcanes fue el centro de las estruendosas convulsiones de la cordillera volcánica hace unos 200 mil años, hoy podemos ver una extensa capa de lava sobre de la que han brotado alrededor de 86 pequeños volcanes apagados. Esta a una altitud de 3587 msnm.

Provincia de La Unión

Valle y Cañón de Cotahuasi
A 375 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (9 horas en auto aproximadamente)

Se componen de diferentes pisos altitudinales que crean las condiciones para una gran diversidad biológica con altos índices de endemismo tanto de flora como de fauna. El Cañón de Cotahuasi comprende doce zonas de vida y tres regiones ecológicas, además es considerado el más profundo del Perú (3370 metros).

En el trayecto de Arequipa a Cotahuasi se puede observar el volcán Coropuna (6425 msnm) cuya cima es considerada la más elevada del departamento de Arequipa y la tercera del Perú.

Provincia de Caraveli

Restos Arqueológicos de Quebrada de la Vaca o Puerto Inca

A 395 km al sureste de la ciudad de Arequipa (6 horas, 30 minutos en auto aproximadamente), se llega hasta la caleta de Chala, a la altura del desvío en el km 615 de la Carretera Panamericana Sur, desde allí se recorren 7 km al norte

Complejo arqueológico que destaca por su larga ocupación, pues presenta desde restos que datan del pre-cerámico, hasta restos de los siglos XIV y XV que indican la presencia inca. Algunos arqueólogos e historiadores consideran que desde este lugar partía uno de los más importantes caminos incas que, luego de ingresar a territorio ayacuchano, llegaba al Cusco.

Provincia de Islay

Santuario Nacional de Lagunas Mejía
A 143 km al suroeste de la ciudad de Arequipa (4 horas en auto aproximadamente), a 8 km al sur partiendo del balneario de Mejía y a 14 km al sur de Mollendo.

Posee 690,6 hectáreas de extensión y comprende distintos hábitat compuestos de pantanos, fangales salinos, totorales, montes y estuario ribereño, gramadales y playas arenosas. Es ideal para la observación de aves, allí se han registrado 195 especies de las cuales 75 son especies residentes (es posible encontrarlas todo el año); 6 son especies residentes en el mar y 80 son especies de aves migratorias que viajan desde lugares tan diversos y lejanos como la selva peruana o el Ártico.

VIDEOS

Loading...
Related Video Search

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

CONTACTENOS