Intensifican medidas de control con pirotécnicos en Arequipa
El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional intensificarán el control de los talleres pirotécnicos formales e informales que ponen en riesgo la vida de las personas, ya sea al momento de fabricar estos productos o al manipularlos.
Es por este motivo que se citó a los responsables de las comisarías, personal de la Dirección General de Control de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) y dueños de talleres pirotécnicos formales de Arequipa para recibir una charla de orientación respecto al control de estos materiales.
Según indicó la fiscal de Prevención del Delito Esther de Amat Loza, se informó que cualquier actividad de este tipo debe ser informada por la comisaría de la jurisdicción a la Fiscalía, sobre dónde se armará el juego pirotécnico para verificarlo, al igual que la Dicscamec, que debe informar si tiene o no autorización para hacerlo. En el caso de los talleres pirotécnicos, éstos deben informar cuándo realizarán la labor de armado.
Oferentes Mediante Dicscamec, darán charlas a los organizadores de las diversas celebraciones en las que se utilizan estos pirotécnicos.
fuente:diario noticias
Filed Under: noticias de arequipa
