Nintendo cierra el primer año fiscal en números rojos

EMPRESAS | Videojuegos Nintendo cierra el primer año fiscal en números rojos de su historia reciente El gigante de los videojuegos Nintendo sufrió una pérdida neta de 43.204 millones de yenes (402 millones de euros) en el recién concluido año fiscal 2011, lo que supone los primeros números rojos en un ejercicio de su historia, […]

CONTACTENOS

Nintendo cierra el primer año fiscal en números rojos

00

EMPRESAS | Videojuegos Nintendo cierra el primer año fiscal en números rojos de su historia reciente El gigante de los videojuegos Nintendo sufrió una pérdida neta de 43.204 millones de yenes (402 millones de euros) en el recién concluido año fiscal 2011, lo que supone los primeros números rojos en un ejercicio de su historia, informó la compañía. Un hecho que se veía venir tras los...

EMPRESAS | Videojuegos
Nintendo cierra el primer año fiscal en números rojos de su historia reciente

El gigante de los videojuegos Nintendo sufrió una pérdida neta de 43.204 millones de yenes (402 millones de euros) en el recién concluido año fiscal 2011, lo que supone los primeros números rojos en un ejercicio de su historia, informó la compañía. Un hecho que se veía venir tras los resultados de los últimos trimestres.

La cifra contrasta con el beneficio neto de 77.621 millones de yenes (722,2 millones de euros) que la empresa de Kioto (centro de Japón) cosechó durante el ejercicio fiscal 2010.

Nintendo registró además una pérdida operativa de 37.320 millones de yenes (347,3 millones de euros), frente a los 171.076 millones de yenes (1.592 millones de euros) de beneficio del año anterior.

El grupo nipón tuvo unos ingresos por ventas de 647.652 millones de yenes (6.029 millones de euros), un 36,2% menos que el año pasado, algo que atribuye a las rebajas en los precios de venta de sus consolas 3Ds y Wii y al impacto de la fortaleza del yen.

Beneficios en un año

En cuanto a sus previsiones para el ejercicio 2012, que en Japón concluirá el 31 de marzo de 2013, Nintendo prevé salir de pérdidas y obtener un beneficio neto de unos 20.000 millones de yenes (unos 185 millones de euros), según un comunicado de la compañía.

La empresa creadora de Super Mario tiene previsto lanzar antes de diciembre de este año su nueva consola de sobremesa Wii U, y por ello espera unas ventas durante el actual ejercicio de 820.000 millones de yenes (7.622 millones de euros), un 26,6% más que lo cosechado este año.

Nintendo espera además ampliar la distribución de su dispositivo portátil 3DS y también de ‘software’ para el mismo, con el lanzamiento de ambiciosos títulos desarrollados por la propia empresa como ‘New Super Mario Bros 2’ y un ‘Super Mario’ para la nueva consola Wii U, tal y como adelantó al Navegante en exclusiva por el propio Sigueru Miyamoto.

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!