licencia de Los vehículos sin conductor de Google

EEUU | Tecnología Los vehículos sin conductor de Google obtienen licencia para circular en Nevada ¿Coches que conducen ellos solos por las carreteras? Algo así está a punto de convertirse en una realidad en EEUU. Nevada es el primer estado en conceder licencia de circulación a un vehículo con este sistema. Según informa la cadena […]

CONTACTENOS

licencia de Los vehículos sin conductor de Google

00

EEUU | Tecnología Los vehículos sin conductor de Google obtienen licencia para circular en Nevada ¿Coches que conducen ellos solos por las carreteras? Algo así está a punto de convertirse en una realidad en EEUU. Nevada es el primer estado en conceder licencia de circulación a un vehículo con este sistema. Según informa la cadena BBC, el primer coche en obtener esta licencia será un...

EEUU | Tecnología
Los vehículos sin conductor de Google obtienen licencia para circular en Nevada

¿Coches que conducen ellos solos por las carreteras? Algo así está a punto de convertirse en una realidad en EEUU. Nevada es el primer estado en conceder licencia de circulación a un vehículo con este sistema.

Según informa la cadena BBC, el primer coche en obtener esta licencia será un Toyota Prius modificado por Google para poder circular sin necesidad de un conductor.

Nevada se convirtió en marzo en el primer estado en modificar su normativa para permitir la circulación de coches que se conducen solos, y que lucirán una placa roja con un signo de infinito al lado del número 001.

El coche incluye una serie de avances tales como sensores de radar, cámaras en el techo y otros sensores laser para poder distinguir el tráfico y evitar acidentes con otros vehículos en carretera. Y sus defensores afirman que es incluso más seguro que un coche normal, al tener en cuenta que la mayoría de los accidentes de circulación se deben a errores humanos.

Durante las pruebas de este vehículo, que se han realizado en la ciudad de Las Vegas, en el vehículo iba un piloto de pruebas para poder tomar el control del coche en caso de emergencia. Este vehículo ha rodado también por calles de ciudades en California, e incluso ha cruzado sin problemas el Golden Gate de San Francisco.

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!