Paginas webs preferidos por los niños

YouTube y Facebook son los sitios preferidos de los niños peruanos Exclusivo. El 83.5% de los chicos entre 8 y 10 años hace uso de Internet para jugar, mientras que el 45% lo usa para hacer las tareas, reveló un estudio de Save The Children. El uso de internet forma parte de la rutina diaria […]

CONTACTENOS

Paginas webs preferidos por los niños

00

YouTube y Facebook son los sitios preferidos de los niños peruanos Exclusivo. El 83.5% de los chicos entre 8 y 10 años hace uso de Internet para jugar, mientras que el 45% lo usa para hacer las tareas, reveló un estudio de Save The Children. El uso de internet forma parte de la rutina diaria de muchos. Y los niños no son la excepción. Es así que en un una investigación realizada por la...

YouTube y son los sitios preferidos de los

Exclusivo. El 83.5% de los chicos entre 8 y 10 años hace uso de para jugar, mientras que el 45% lo usa para hacer las tareas, reveló un estudio de Save The Children.

El uso de forma parte de la rutina diaria de muchos. Y los niños no son la excepción. Es así que en un una investigación realizada por la asociación civil Chicos.net junto a Save The Children , se reveló que el 98.4% de los entre ocho y diez años usa .

En el estudio se demuestra que más de la mitad de ellos (54.1%) hace un uso intensivo de la red, siendo YouTube y las páginas más visitadas. Esto sucede pese a que la red social es para mayores de trece años.

“Un 47.4% de los encuestados mencionó a la red social entre los espacios de que más frecuenta. YouTube, en tanto, resultó el más visitado, con un 66,5% de las preferencias”, indica el estudio

En cuanto a la compañía durante la navegación, la mayoría de los niños (59.2%) navega por esos espacios virtuales solo, sin la supervisión de un mayor, mientras que la segunda opción mayoritaria es con amigos. El 21.5% afirmó navegar con alguno de sus padres y el 10.1% con un profesor.

La actividad principal que los encuestados afirman realizar es la de jugar (83.5%), mientras que hacer las tareas ocupa el segundo lugar, con un 44.6%. De ello se puede inferir que las actividades que llevan a cabo en YouTube y , tales como buscar videos y conectarse con amigos, para ellos son un juego.

“Para ellos saltar de un video a otro en YouTube es jugar”, comentó Natalia Zlachevsky, una de las coordinadoras de la investigación.

Además de Perú, la investigación incluyó a niños de y Paraguay. Se encuestó a alumnos de escuelas urbanas de la ciudad de Lima, y Asunción.

Para su elaboración se observó a un total de 94 niños y niñas, se entrevistó a 27 docentes y se encuestó a 1.088 niños y niñas de tercer al quinto grado de la escuela primaria.

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO