almacenamiento Hitachi United Storage 100

HITACHI DATA SYSTEMS PRESENTA EN PERÚ NUEVAS SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO UNIFICADO La compañía lanzó Hitachi United Storage 100, una plataforma que redefine la gestión del almacenamiento a nivel corporativo Hitachi Data Systems presentó en Lima su solución de almacenamiento Hitachi United Storage 100, caracterizada por ofrecer un alto desempeño en un ambiente unificado y que […]

CONTACTENOS

almacenamiento Hitachi United Storage 100

00

HITACHI DATA SYSTEMS PRESENTA EN PERÚ NUEVAS SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO UNIFICADO La compañía lanzó Hitachi United Storage 100, una plataforma que redefine la gestión del almacenamiento a nivel corporativo Hitachi Data Systems presentó en Lima su solución de almacenamiento Hitachi United Storage 100, caracterizada por ofrecer un alto desempeño en un ambiente unificado y que permite a...

HITACHI DATA SYSTEMS PRESENTA EN PERÚ NUEVAS SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO UNIFICADO

La compañía lanzó Hitachi United Storage 100, una plataforma que redefine la gestión del almacenamiento a nivel corporativo

Hitachi Data Systems presentó en Lima su solución de almacenamiento Hitachi United Storage 100, caracterizada por ofrecer un alto desempeño en un ambiente unificado y que permite a las organizaciones cumplir con los más altos estándares de SLA (Service Level Agreement) y garantizar la protección de sus datos.

La nueva plataforma HUS 100 representa una redefinición de las tecnologías de almacenamiento empresarial, al ofrecer una solución unificada para bloques de datos, archivos y contenido, que no sólo facilita la administración y reduce consecuentemente los costos, sino que también mejora los niveles de desempeño y rendimiento de sistemas de storage, enfrentados al desafío de soportar un volumen creciente de datos en ambientes diversos.

“La plataforma HUS 100 de Hitachi complementa el portafolio de soluciones diseñadas para enfrentar el ‘big data’, no sólo desde el punto de vista de capacidades, sino también en lo que se refiere a consolidar distintos ambientes de almacenamiento, ideal para todo tipo de datos”, expresó en el evento de lanzamiento Ricardo Echegaray, Director de StorageData, canal exclusivo de distribución de Hitachi en el Perú.

Por su parte, el Gerente de Ventas de Canal de Hitachi para Perú y Ecuador, José Mendoza, presentó la visión estratégica de la compañía, destacando que ella busca ofrecer las soluciones que permitan a las empresas enfrentar exitosamente los desafíos de un crecimiento de datos exponencial para el presente y el futuro cercano.

El ejecutivo se refirió a la exigente demanda de los entornos corporativos, en donde deben enlazar altos volúmenes de datos, con desafíos de infraestructura y administración, así como de recuperación y análisis de la información (Business Intelligence) para darle valor y cumplir con nuevos requerimientos legales.

Mendoza subrayó que hoy los datos deben ser comprendidos como “vivos”, que puedan extraerse cuando sea necesario y administrarse como un servicio, en una infraestructura que además debe estar preparada para trabajar en la “nube” (cloud) y que debe otorgarse el contenido a los datos, es decir, convertirlos en información valiosa para el negocio.

RESPONDE A LAS DEMANDAS CLAVES
A su turno, el Solutions Consultant de Hitachi, Arturo de la Rivera, detalló los beneficios directos de las nuevas soluciones Hitachi Unified Storage 100 (HUS 100), subrayando que ella apunta a las demandas claves a nivel empresarial en el ámbito del almacenamiento de datos.

En tal sentido, el ejecutivo destacó que HUS 100 ayuda a cumplir mejor con los acuerdos de nivel de servicio, acceder a almacenamiento unificado con gestión automatizada y con capacidad “on demand” para todo tipo de datos, tanto en bloque, como en archivos y multimedia.

Además, resaltó que las nuevas soluciones de Hitachi responden a la necesidad de las organizaciones de contar con soluciones tecnológicas escalables, que relacionen desempeño con capacidad, y que contribuyan a cumplir con las normativas legales sobre resguardo y protección de datos.

El especialista destacó que el HUS 100 se inserta en la tendencia a unificar el almacenamiento, pero no desde un punto de vista de la convergencia de tecnologías, sino desde “fábrica”, es decir, se trata de soluciones pensadas desde su para facilitar la administración, mejorar el desempeño y garantizar la protección de los datos.

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!