ARTICS, NUEVO ESPACIO QUE UNIRÁ EL ARTE LA TECNOLOGÍA

INAUGURAN ARTICS, NUEVO ESPACIO QUE UNIRÁ EL ARTE LA TECNOLOGÍA La ceremonia de apertura contó con la presencia del Ministro de Cultura, Luis Peirano, y como acto inaugural se presentó la artista franco-peruana Veronik, con su singular instrumento electrónico Theremin (americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 29 de agosto 2012) El arte expresado bajo las Tecnologías de […]

CONTACTENOS

ARTICS, NUEVO ESPACIO QUE UNIRÁ EL ARTE LA TECNOLOGÍA

00

INAUGURAN ARTICS, NUEVO ESPACIO QUE UNIRÁ EL ARTE LA TECNOLOGÍA La ceremonia de apertura contó con la presencia del Ministro de Cultura, Luis Peirano, y como acto inaugural se presentó la artista franco-peruana Veronik, con su singular instrumento electrónico Theremin (americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 29 de agosto 2012) El arte expresado bajo las Tecnologías de la Información y...

INAUGURAN ARTICS, NUEVO ESPACIO QUE UNIRÁ EL ARTE LA TECNOLOGÍA

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Ministro de Cultura, Luis Peirano, y como acto inaugural se presentó la artista franco-peruana Veronik, con su singular instrumento electrónico Theremin

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 29 de agosto 2012) El arte expresado bajo las Tecnologías de la Información y Comunicación tienen un nuevo espacio de encuentro en “ARTics: Espacio de Arte y Tecnología”, organizado por Iberotec y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En este espacio todos los meses se presentarán diversas muestras artísticas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación como cine digital y música, videoinstalaciones, exposiciones multimedia, etc.

En la jornada inaugural, el Director Ejecutivo de Iberotec, José Bustamante Quiroz, afirmó que ARTics es una nueva experiencia de este instituto joven dentro de su visión de fortalecer la formación tecnológica en el Perú en el rubro de las TICs.

Por su parte, el Director de la OEI Perú, José Antonio Hernández de Toro, dijo: “Hemos creado un espacio para motivar la difusión de la cultura, con la finalidad de vincular la actividad artística con la tecnología. Queremos que Iberotec propicie ese encuentro y fomente la creatividad en las personas cercanas a la ciencia, así como la vocación artística hacia las nuevas tecnologías.”

“Buscamos que tanto jóvenes como adultos cuenten con un espacio para expresarse, pues no sólo somos un centro de formación tecnológica de alta calidad con vocación de generar inclusión social. Queremos contar también con un espacio de referencia entre arte y tecnología dentro del panorama cultural peruano”, destacó Hernández de Toro.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS
En el acto, el Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconi, destacó que Iberotec brinde un espacio relacionado a la actividad artística, hecho que se propuso en abril último cuando se inauguró el citado centro de estudios. “Promesa cumplida”, acotó.

Posteriormente, se presentó Veronik, intérprete franco-peruana que utiliza el instrumento electrónico llamado Theremin. Este singular instrumento consiste en una caja con dos antenas, una vertical y otra horizontal. El sonido se genera acercando y alejando la mano de cada una de las antenas, sin llegar a tocarlas.

Asimismo, se exhibirá el filme peruano en formato digital “El Ordenador”, de Omar Forero, el cual fue premiado este año por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica como la mejor película del Festival de Cine Independiente. Forero, además, viene de ganar el premio a la mejor película peruana en el reciente Festival de Cine de Lima con su filme “Chicama”.

En los días siguientes se presentará la experiencia de FabLab, que es una iniciativa del Massachussets Institute of Technology (MIT) para contar con pequeños laboratorios de fabricación digital que motiven la creatividad, bajo el concepto de que “si lo puedes imaginar, ¡fabrícalo!”, los cuales tienen aplicaciones no solo en la industria, sino también en campos como las artes plásticas y la arquitectura, entre otros.

También se contará con la exposición de imágenes, reseñas, simulaciones y demostraciones de encuentros entre arte y tecnología, tales como el uso de técnicas de Anamorfosis, Fractales y Atractores extraños de la Teoría del Caos.

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!