La norma ICREA ( El International Computer Room Experts Association)

ICREA REVISA EN LIMA LAS MODIFICACIONES Y MEJORAS DE SU NORMA La norma ICREA es un conjunto de recomendaciones y mejores prácticas consensadas entre varios países y un grupo de expertos en Centros de Procesamiento de Datos (CPD) El International Computer Room Experts Association (ICREA) es una asociación internacional formada por ingenieros especializados en el […]

CONTACTENOS

La norma ICREA ( El International Computer Room Experts Association)

00

ICREA REVISA EN LIMA LAS MODIFICACIONES Y MEJORAS DE SU NORMA La norma ICREA es un conjunto de recomendaciones y mejores prácticas consensadas entre varios países y un grupo de expertos en Centros de Procesamiento de Datos (CPD) El International Computer Room Experts Association (ICREA) es una asociación internacional formada por ingenieros especializados en el diseño, construcción,...

ICREA REVISA EN LIMA LAS MODIFICACIONES Y MEJORAS DE SU NORMA

La norma ICREA es un conjunto de recomendaciones y mejores prácticas consensadas entre varios países y un grupo de expertos en Centros de Procesamiento de Datos (CPD)

El International Computer Room Experts Association (ICREA) es una asociación internacional formada por ingenieros especializados en el diseño, construcción, operación, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de centros de cómputo.

El ICREA es el único organismo internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de infraestructura de Tecnologías de la Información (TI). Esta entidad realizó en Lima su revisión bianual de la norma ICREA, con el fin de discutir modificaciones y/o mejoras a la misma.

La norma es un conjunto de recomendaciones y mejores prácticas consensadas entre varios países y un grupo de expertos en Centros de Procesamiento de Datos (CPD) e incluye aspectos específicos enfocados en la mejora y optimización de recursos en centros de datos.

Esta norma comprende aspectos como: Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, comunicaciones, enviroment (piso elevado, acabados, obra civil) y seguridad (CCTV, control de acceso, detección y supresión de incendios.

América Sistemas conversó con el Presidente Internacional de ICREA, Ing. Eduardo Rocha, y el Presidente de ICREA – Capítulo México, Ing. Gerardo Arce.

“ICREA integra a personas dedicadas al diseño, construcción, operación y mantenimiento de centros de datos. Para eso, hemos elaborado una norma internacional para los centros de cómputo que contiene las mejores prácticas para toda la cadena de estos espacios”, informó Eduardo Rocha.

“Estas mejores prácticas están condensadas y puestas en la norma ICREA en un lenguaje asequible para los empresarios, instaladores, técnicos y profesionales”, añadió.

A través de la norma ICREA, el propietario de un centro de datos puede constatar fácilmente que la infraestructura de su CPD está en buenas condiciones.

Según Rocha, la norma ICREA surge de la necesidad del mundo actual. “El proceso de las TI ha sido muy dinámico en los últimos años y el mundo, en parte, ha sido incapaz de reaccionar a ese dinamismo”, enfatizó.

“Por eso, no hay técnicos suficientemente capaces, ni universidades lo suficientemente preparadas técnicamente. En tal sentido, en la norma ICREA condensamos 500 normas y también incluimos contenidos propios”, señaló el Presidente Internacional de ICREA.

A su turno, el Presidente de ICREA – Capítulo México, Ing. Gerardo Arce, expresó que los referentes técnicos de su representada son la norma ICREA e ITIL, cuyos ámbitos son de infraestructura e informática, respectivamente.

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!