APPS en el poder hispano

Y esta fiesta se acabó. Finaliza ‘The App Fest’ tras una jornada en la que una vez más se ha puesto sobre la mesa la importancia de que los emprendedores apuesten por las ‘apps’. «Hagan, hagan, hasta que lo consigan», ha pedido Máximo Cavazzani, un desarrollador bonaerense conocido por su adictiva ‘Apalabrados’. Pero no sólo […]

CONTACTENOS

APPS en el poder hispano

00

Y esta fiesta se acabó. Finaliza ‘The App Fest’ tras una jornada en la que una vez más se ha puesto sobre la mesa la importancia de que los emprendedores apuesten por las ‘apps’. «Hagan, hagan, hasta que lo consigan», ha pedido Máximo Cavazzani, un desarrollador bonaerense conocido por su adictiva ‘Apalabrados’. Pero no sólo eso. Hoy también ha quedado...

Y esta fiesta se acabó. Finaliza ‘The App Fest’ tras una jornada en la que una vez más se ha puesto sobre la mesa la importancia de que los emprendedores apuesten por las ‘apps’. «Hagan, hagan, hasta que lo consigan», ha pedido Máximo Cavazzani, un desarrollador bonaerense conocido por su adictiva ‘Apalabrados’. Pero no sólo eso. Hoy también ha quedado reflejada, y mucho, la fuerza de los hispano parlantes.
[‘Apalabrados’.]

‘Apalabrados’.

El de Cavazzani es un claro ejemplo. Este desarrollador bonaerense ha presentado los datos del juego basado en el conocido ‘Scrabble’ o ‘Intelect’ y que permite tener varias partidas abiertas a la vez con diferentes internautas.

En una entrevista concedida a ELMUNDO.es, este creativo reconoce que cuando lanzaron la ‘app’ sabían que podía funcionar y mucho, igual que lo hizo ‘Words with friends’ en EEUU; un éxito este último que también ayudó a que Máximo se diese cuenta de este potencial.

«Le dimos una vuelta de tuerca. Apuntamos a un mercado tradicionalmente maltratado, al que no se estaba llegando, el hispano parlante. Luego añadimos también la posibilidad de jugar en otros idiomas», apunta. Actualmente, ‘Apalabrados’ cuenta con dos millones y medio de usuarios. Cada día recibe un tráfico de unas 800.000 personas, de las cuales 250 ó 300 deciden pasarse a la versión Premium (sin publicidad).

Pero habrá más. El equipo responsable de esta obsesión que ahora tenemos por las palabras promete lanzar pronto nuevos juegos. «Para este verano tenemos previsto lanzar ‘Mezcladitos’, una ‘app’ de Boggle, el juego de los dados con letras que se lanzan y con los que hay que formar palabras».
[Dos imágenes de ‘Flipboard’.]

Dos imágenes de ‘Flipboard’.

Dentro de ese ‘poderío’ latino entra también otro de los participantes estrella de hoy, Marcos Weskamp, director de diseñador de Flipboard, esa e-revista de las redes sociales que muchos tenemos en la tableta. Sin embargo, lejos de redundar en el éxito de la archiconocida ‘app’, se ha centrado en dar a conocer el enorme trabajo de diseño que se encuentra detrás de un software con una estética tan sencilla.

«Somos fanáticos de las noticias, de entender lo que está pasando a nuestro alrededor, y diseñamos pensando en inspirar al público», ha explicado este argentino.

Él mismo ha subrayado la importancia de los detalles, «que cada pixel esté en su lugar». «Nuestra misión siempre ha sido simplificar hasta tener una revista en la que se pueda ver lo que está pasando en tu mundo».

Y siguiendo con esta tendencia latina, hay que hablar también de la intervención de Jorge Llubiá, fundador de LateNiteSoft, creadores de Camera+. Además de dar a conocer su ‘app’ (si no la conocéis, es estupenda para hacer y editar fotos), ha adelantado que siguen trabajando para lograr mejoras e incluso nuevos productos. Los rumores hablan de una posible aplicación para vídeo… El tiempo lo dirá.

Los chicos de Youzee, encabezados por Fran Pérez, han presentado una alternativa a la piratería de películas y series de TV. Se trata de una aplicación para ordenador y dispositivos móviles -han mostrado en primicia la versión para iPhone- que permite ver vídeos siguiendo un modelo de suscripción y/o de alquiler.

Otras muchas aplicaciones a destacar han pasado por el escenario. Es el caso de ‘Doodle Jump’ que, aunque no es tan conocida en España, es una de las ‘apps’ de juegos favoritas en todo el mundo. O ‘Zombies Run’, que anima a correr en la vida real para huir de los zombies de la vida virtual. Sí, como suena.

El festival ha concluido con un módulo dedicado al futuro, a lo que está por venir pero también a esas creaciones que encajan más en la ciencia ficción que en la vida real. Me quedo con TedCas. Una ‘app’ española y saludable, con la que los médicos puedan acceder a los datos de los pacientes sin tener que entrar en el ordenador.

Se trata de una aplicación especialmente interesante para los profesionales que trabajan en quirófano. Utiliza la tecnología Kinect y funciona con monitores y órdenes de voz, de manera que los cirujanos no necesitan tocar nada. Se extreman así las precauciones a la hora de evitar infecciones.

Los responsables de esta tecnología pionera en todo el mundo han revelado que ya existe un acuerdo con Singapur para su uso en centros sanitarios de la ciudad-estado. Al mismo tiempo, han anunciado que TedCas se distribuirá por Asia y Oriente Medio.

Y hablando del futuro. ¿Cuándo será el próximo App Fest? ¡Tengo ganas de más!

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!