Mac están infectados con el troyano Flashback

Denuncian que 600.000 Mac están infectados con el troyano Flashback Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto El troyano Flashback ha aprovechado un problema de seguridad en los sistemas Mac para infectar 600.000 equipos. Apple ha lanzado una actualización para parchear la vulnerabilidad, pero la compañía no ha podido evitar que un […]

CONTACTENOS

Mac están infectados con el troyano Flashback

00

Denuncian que 600.000 Mac están infectados con el troyano Flashback Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto El troyano Flashback ha aprovechado un problema de seguridad en los sistemas Mac para infectar 600.000 equipos. Apple ha lanzado una actualización para parchear la vulnerabilidad, pero la compañía no ha podido evitar que un importante número de equipos haya caído...

Denuncian que 600.000 Mac están infectados con el troyano Flashback

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El troyano Flashback ha aprovechado un problema de seguridad en los sistemas Mac para infectar 600.000 equipos. Apple ha lanzado una actualización para parchear la vulnerabilidad, pero la compañía no ha podido evitar que un importante número de equipos haya caído bajo el control de Flashback.

Este virus permitiría a sus responsables tomar el control de los ordenadores y crear así una ‘botnet’.

Según Naked Security, que cita a una compañía de seguridad Rusa, un problema en el sistema Mac de Apple ha permitido la expansión del troyano.

Se trata de un virus que comenzó su actividad en el mes de septiembre de 2011. Sin embargo, ha sido ahora cuando este ‘malware’ ha conseguido un mayor éxito al aprovechar una vulnerabilidad de Apple.

Dicha vulnerabilidad aprovechaba un fallo en la versión de Java para Mac para penetrar en los sistemas.

Apple se dio cuenta del incidente y ha actualizado Java, pero no lo suficientemente rápido. La compañía ha tardado más de lo esperado y como consecuencia ya hay un alto número de equipos infectados.

En concreto, desde Naked Security aseguran que la infección ya afecta a 600.000 equipos Mac, 274 de ellos en Cupertino, sede de Apple.

fuente http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/navegante/1333713587.html

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!