CAMARAS DE SEGURIDAD DE HUANCAVELICA

CAMARAS DE SEGURIDAD DE HUANCAVELICA: sistema de monitoreo mediante cámaras de video vigilancia que se instalará en el departamento de Maldonado tendrá un costo para los contribuyentes de entre 15 a 20 millones de dólares. El intendente Enrique Antia firmó este jueves el acuerdo con los subsecretarios de Interior, Jorge Vázquez y de Defensa Nacional […]

CONTACTENOS

CAMARAS DE SEGURIDAD DE HUANCAVELICA

00

CAMARAS DE SEGURIDAD DE HUANCAVELICA: sistema de monitoreo mediante cámaras de video vigilancia que se instalará en el departamento de Maldonado tendrá un costo para los contribuyentes de entre 15 a 20 millones de dólares. El intendente Enrique Antia firmó este jueves el acuerdo con los subsecretarios de Interior, Jorge Vázquez y de Defensa Nacional Jorge Menéndez, para la instalación del...

CAMARAS DE SEGURIDAD DE HUANCAVELICA:

sistema de monitoreo mediante cámaras de video vigilancia que se instalará en el departamento de Maldonado tendrá un costo para los contribuyentes de entre 15 a 20 millones de dólares.

El intendente Enrique Antia firmó este jueves el acuerdo con los subsecretarios de Interior, Jorge Vázquez y de Defensa Nacional Jorge Menéndez, para la instalación del servicio de videocámaras de seguridad en todo el departamento.

Este convenio marco establece que ambos ministerios tendrán la responsabilidad de operar el sistema en sus respectivas áreas de jurisdicción. Por su parte, la Intendencia de Maldonado pondrá el dinero necesario para comprar el software, el hardware y todos los elementos necesarios para la operación de las cámaras.

Como informó El País semanas atrás, el mismo será financiado a partir de la aplicación de una tasa a todos los padrones del departamento de Maldonado.

“Acá lo importante es hacer las cosas para que duren hasta veinte años. Es mirar hacia delante, contar con la tecnología de punta para darnos el mejor servicio”, adelantó el intendente Enrique Antía.

“Va a ser insignificante si lo sabemos llevar adelante y organizarnos bien. Además, lo pagará toda la comunidad. El que paga la tasa mínima de 1800 o de 3000 pesos de pronto el incremento es del 2 por ciento. Hablamos de 36 a 60 pesos. Y el que paga 60 mil pesos pagará 1200 pesos. Y así será proporcional a lo que están pagando de contribución inmobiliaria. Lo pagará todo el departamento y pagarán los que tienen mal”, graficó Antía.

La tasa que se aplicará se destinará, en un principio, a la instalación y el posterior mantenimiento del sistema de cámaras. Una vez terminada la instalación el costo bajará para pagar el costo de mantenimiento y de reposición”, agregó.

Antía adelanto que los equipos de las tres reparticiones comenzaron a trabajar ayer mismo en la elaboración del proyecto. Esta fase quedará lista en el mes de marzo próximo. Luego continuará el proceso de selección de la empresa prestadora de los elementos y que se hará cargo del sistema. Será una empresa israelí. Se espera que el sistema comience a operar antes de la temporada 2016-2017.

“Nos adelantamos un poco con el intendente a los acontecimientos. Pusimos a nuestros equipos técnicos a trabajar porque este tema no admite demoras. Ya tenemos un proyecto embrionario para empezar a desarrollar. Tenemos una base funcionando en la Jefatura de Maldonado”; enfatizó Vázquez.
“Amigo Antía”
Los jerarcas reunidos en la víspera destacaron la relación que existe entre el gobierno nacional y el gobierno departamental, ambos de partidos políticos distintos. También dejaron en claro la excelente relación entre los jerarcas.

“Nos congratulamos todos por este día. y algo bueno para resaltar. Discúlpenme pero tengo que decirlo. Esta bueno no solo la coordinación entre un gobierno nacional y un gobierno departamental, que es elemental. Sino también gobiernos de distintos partidos. En momentos que estamos viendo donde en el país hermano no fueron capaces de traspasarse el bastón de mando. Un mensaje muy malo para la democracia. Creo que estos mensajes, del trabajo de todos los días, son los que tenemos que transmitir a quien están detrás nuestro”, enfatizó Antía

“Yo debo felicitar la iniciativa del intendente de Maldonado, el amigo Antía, porque realmente conjugar los recursos que existen a nivel nacional con los recursos locales favorecen enormemente el desarrollo nacional”, afirmó Vázquez.

“Este no es un acto menor donde el gobierno nacional representado por el señor Jorge Vázquez y quien habla, en representación de dos ministerios, interior y Defensa, conjuntamente con la Intendencia de Maldonado firman un acuerdo de cooperación de un país que es uno solo”, afirmó Jorge Menéndez.
“Bajaron los delitos en Maldonado”
“En este departamento ya habíamos empezado a instalar desde hace tiempo atrás en Maldonado y en Punta del Este. También hicimos un cierre técnico con cámaras en todos los peajes de acceso a este departamento. Con buenos resultados.

El delito en el departamento de Maldonado bajó. No digo que haya sido solamente por la instalación de las cámaras sino que las causas que involucran en el tema seguridad son múltiples. Hay que ir atacando a cada una de ellas de forma adecuada”, enfatizó Vázquez.
Uruguay más seguro
El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez aseguró que el Uruguay es el país más seguro del continente. “Uruguay es uno de los países más seguros de la región.

En el ámbito internacional la seguridad se mide por la cantidad de homicidios registrados cada cien mil habitantes. El Uruguay tiene una tasa de homicidio de 8 cada 100 mil habitantes. Esto no lo tiene ningún país de América Latina”; agregó Vázquez.

“Esta es una experiencia exitosa. No diría que estamos experimentando. Diría que estamos instalando un sistema que ya fue demostrado en otros lugares que altamente eficiente”, añadió Vázquez.

Reportar error

Temas relacionados
inseguridad

Maldonado

cámaras de seguridad

sistema de monitoreo

Publicidad
Te puede interesar

Robaron 73 mil dólares en alhajas a una joyería en pleno centro de Punta del Este
Información

Cayeron las rapiñas y aumentaron los homicidios
Información

En 2017 hubo un 5,6% más de homicidios; la mitad de ellos no han sido aclarados
Información

Tras audio viral, Interior aclara que no son necesarios testigos para denunciar un delito
Información

Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en 24 horas
Información

Cuatro delincuentes asaltaron un local de pagos en el barrio Lezica
Información
Te recomendamos

INVESTIGACIÓN
Fiscal pidió 150 días de prisión preventiva para Balcedo por delitos
Información

NACIONAL
Polenta «se quiere ir sí o sí»: hay cónclave en la sala vip del aeropuerto

 

VIDEO

 

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!