Cámaras de Seguridad

Cámaras de Seguridad en Huancayo ¿Son iguales todos los sistemas de videovigilancia? NO. La seguridad debe concebirse como un traje a medida. No todos los sistemas de video vigilancia son iguales. No es lo mismo la instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos que en una gran empresa, en un […]

CONTACTENOS

Cámaras de Seguridad

00

Cámaras de Seguridad en Huancayo ¿Son iguales todos los sistemas de videovigilancia? NO. La seguridad debe concebirse como un traje a medida. No todos los sistemas de video vigilancia son iguales. No es lo mismo la instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos que en una gran empresa, en un edificio público, en un pequeño comercio o en una vivienda...

Cámaras de Seguridad en Huancayo

¿Son iguales todos los sistemas de videovigilancia?

NO. La seguridad debe concebirse como un traje a medida. No todos los sistemas de video vigilancia son iguales. No es lo mismo la instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos que en una gran empresa, en un edificio público, en un pequeño comercio o en una vivienda particular. Hay un sistema de video vigilancia indicado para cada sector teniendo en cuenta sus peculiaridades, existen tecnologías distintas e incluso un marco normativo diferente. Por esto, en Prevent Security Systems, como Empresa de Seguridad Homologada especializada en la instalación de sistemas de Cámaras de Seguridad, diseñamos proyectos de videovigilancia Full HD a medida, personalizados para las necesidades de cada usuario.
instalación de cámaras de seguridad en comunidades de vecinos

Instalación de Cámaras de Seguridad Full HD en Comunidades de Vecinos

En Prevent Security Systems, Empresa de Cámaras de Seguridad en Madrid, somos expertos en la instalación de video vigilancia en Comunidades de Propietarios desde hace más de 10 años. Todas las instalaciones de cámaras de seguridad Full HD que desarrollamos en las comunidades de vecinos son “punto a punto”, es decir, conexión de la cámara de seguridad al grabador digital de seguridad en un enlace único, evitando la arquitectura y topología de la red informática, ya que los edificios de las comunidades de propietarios no cuentan con esta infraestructura. Es el sistema más indicado para las comunidades de propietarios, por efectividad y coste.

Mediante la instalación de videovigilancia Full HD «punto a punto» en las fincas, se reducen costes en la instalación de las cámaras de vigilancia, se logra una mayor seguridad anti sabotaje y una mayor consistencia del sistema, además de mantener la imagen incluso con posibles interferencias, garantizando así una calidad óptima de las imágenes y la integridad de las grabaciones. Además, todas nuestras instalaciones cumplen el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Las cámaras de seguridad más adecuadas para este tipo de instalaciones, son las cámaras anti vandálicas tipo domo o burbuja para interior de portales y anti vandálicas con carcasa protectora para exterior y garajes, ya que al tener un mayor tamaño y un diseño robusto, logran un mayor efecto disuasorio, consiguiendo en un alto porcentaje su principal objetivo: evitar que se comentan delitos y/o actos vandálicos. Es recomendable que las cámaras de seguridad sean anti vandálicas ya que están expuestas a todos los vecinos y transeúntes de la finca y pueden ser víctimas de sabotajes y actos vandálicos, de esta manera se logra una mayor protección además de grabar en alta resolución Full HD, lo que permite una mayor calidad en las imágenes captadas, permitiendo, por ejemplo, captar rostros y números de matrícula con una mayor nitidez. Además, gracias a su alto grado de protección, se garantiza su perfecto funcionamiento incluso en condiciones metereológicas extremas. Las cámaras de seguridad inalámbricas no están recomendadas para este tipo de instalaciones pues se pueden «hackear» con relativa facilicidad por lo que no ofrece el nivel de seguridad adecuado ni garantizar la privacidad e intimidad de los usuarios.

Los grabadores de video vigilancia Full HD deben garantizar un acceso seguro a las grabaciones mediante configuración de diferentes usuarios, niveles de permisos y contraseñas, de esta manera se garantizará la integridad de las imágenes y se cumplirá con lo establecido en la L.O.P.D. Además, el grabador digital de seguridad, deberá disponer de «marca de agua» (watermark) para que las grabaciones tengan validez legal de cara a un posible juicio y de máscara de privacidad, para proteger la intimidad de los vecinos y/o transeúntes en caso de las cámaras de seguridad capten parte de las viviendas particulares (espacios privativos) o de la vía pública.

El grabador (DVR) Full HD, donde se encuentran las imágenes, deberá estar protegido por un armario de seguridad anclado pared y suelo, garantizando la total integridad de las imágenes y protegiendo las grabaciones en caso de intento de sabotaje.

Una de las mayores ventajas de nuestras instalaciones de cámaras de seguridad en comunidades de propietarios es que no es necesario que el cliente se ocupe de ellas… A diferencia de las empresas, en las que existe la figura del responsable de seguridad, en las comunidades de propietarios no existe esta figura, ni el presidente, ni el Administrador de Fincas, ni el conserje, ni ningún vecino pueden/deben hacerse responsables del buen funcionamiento del sistema de video vigilancia. Por esto, en Prevent, Empresa de Seguridad Homologada con sede en Madrid, garantizamos el buen funcionamiento del sistema incorporando una red de comunicaciones seguras mediante encriptación entre el sistema de video vigilancia y nuestro Centro de Recepción de Averías Técnicas. Esta red de comunicaciones seguras monitoriza la instalación detectando en tiempo real las incidencias o sabotajes que puedan surgir.

 

camaras de seguridad para empresas y comercio

Instalación de Cámaras de Seguridad en empresas y pequeño comercio.

La instalación de Cámaras de Seguridad en empresas, naves industriales y pequeños comercios difieren mucho de las instalaciones en comunidades de propietarios. En estos casos, deben aprovecharse las infraestructuras informáticas existentes en las instalaciones, aislando las comunicaciones de seguridad de las comunicaciones internas del edificio, garantizando de esta manera la seguridad de las imágenes.

Informatizando la instalación de video vigilancia, el responsable de seguridad del edificio tendrá un acceso total al sistema, lo que permitirá, entre otras cosas, modificar en remoto la configuración de cada una de las cámaras de seguridad de forma individual en base a perfiles y necesidades, rondas programadas, manejar el zoom y movimiento de las cámaras motorizadas, grabaciones en remoto, programación de saltos de alarma por evento o posibilidad de análisis de video entre otras funciones…

Las cámaras de seguridad IP Full HD, las más indicadas para empresas y grandes instalaciones, permiten una alimentación por P.O.E. y en muchos casos, su función no es exclusivamente la de seguridad -como sucede en el caso de las comunidades de propietarios-, gracias a esta tecnología se pueden utilizar las cámaras de seguridad para otras funciones como por ejemplo:

? Business Intelligence en el retail: es una de las funciones más avanzadas, permite estudiar patrones de consumo, medir aforo en tiempo real, detectar horarios de mayor afluencia de público, identificar cuellos de botella… en definitiva, aportar valor agregado al negocio y optimizar procedimientos.

? Control de empleados: mediante informe previo a los trabajadores, las cámaras de seguridad pueden facultar al empresario (titular del sistema de video vigilancia) para la vigilancia y control de sus empleado (horarios de entrada y salida, ausencia de su puesto de trabajo, control de caja etc.).

? Monitoreo de procesos y control de calidad: en la industria actual, cada día es más habitual la instalación de cámaras para controlar en tiempo real los procesos de producción y trabajo en planta.
? Funciones de logística: mediante el software adecuado, las cámaras pueden detectar la entrada y salida de productos del almacén, manteniendo el stock actualizado en tiempo real. Las cámaras de seguridad Full HD cada día son más utilizadas por las empresas de logística no sólo para controlar la carga y descarga, también para controlar el destino de los envíos y clasificación gracias a la lectura de etiquetas.

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!