MEDICOS DE NUTRICION

MEDICOS DE NUTRICION  El nutricionista es un profesional sanitario con título universitario y experto en el ámbito de la alimentación, nutrición y dietética. Un nutricionista se encarga de adaptar la alimentación de una persona o grupo de personas, como deportistas o mujeres embarazadas, para que sea saludable. ¿Cómo puede ayudar un nutricionista a empezar una dieta?: […]

CONTACTENOS

MEDICOS DE NUTRICION

00

MEDICOS DE NUTRICION  El nutricionista es un profesional sanitario con título universitario y experto en el ámbito de la alimentación, nutrición y dietética. Un nutricionista se encarga de adaptar la alimentación de una persona o grupo de personas, como deportistas o mujeres embarazadas, para que sea saludable. ¿Cómo puede ayudar un nutricionista a empezar una dieta?: Estableciendo...

MEDICOS DE NUTRICION 

El es un profesional sanitario con título universitario y experto en el ámbito de la alimentación, nutrición y dietética.

Un se encarga de adaptar la alimentación de una persona o grupo de personas, como deportistas o mujeres embarazadas, para que sea saludable.

¿Cómo puede ayudar un a empezar una ?:

  • Estableciendo dietas específicas, puesto que está capacitado para adaptar la alimentación de una persona en base a sus necesidades nutricionales, personales, fisiológicas, etc. Igualmente, puede adaptarla en base a patologías como diabetes, alergias, intolerancias, etc. En cualquier caso, abordar enfermedades relacionadas con la alimentación requiere un tratamiento multidisciplinar. Es muy importante que el compruebe el estado de salud del paciente descartando posibles alteraciones metabólicas derivándolo, si es necesario, a un endocrino para poder establecer un tratamiento nutricional adecuado.
  • Formando a otros profesionales, ya que cuenta con la formación necesaria para instruir a otros profesionales sanitarios dentro del campo de la alimentación. Además, es capaz de elaborar guías informativas, dietas, etc.

El debe contribuir a educar a la población general con información contrastada científicamente. Por ejemplo, planifica menús en comedores y hospitales con el fin de adaptarlos a las necesidades nutricionales propias de cada colectivo, contrastando que sean sanos.

¿Qué es la ?

La es la parte de la medicina que se ocupa de atender a aquellos pacientes que padecen enfermedades en las que una alimentación adecuada forma parte de su tratamiento.

En el ámbito de la medicina preventiva, la da consejos para prevenir la aparición de enfermedades vinculadas a una alimentación inadecuada.

¿La nutrición influye en nuestra salud?

El binomio -salud está siendo objeto de creciente atención en nuestra sociedad. La evidencia científica de múltiples estudios epidemiológicos confirman el papel beneficioso o perjudicial de la en los seres humanos.

Es de capital importancia el aspecto preventivo y las recomendaciones de hábitos y estilos de vida saludables para toda la población y a cualquier edad. Es necesario que nuestros niños desde pequeños se acostumbren a comer de todo y a tener unos hábitos alimentarios saludables para evitar la aparición de enfermedades en la edad adulta.

Los factores dietéticos estarían relacionados con un 30% de cánceres en los países industrializados. Está comprobado que una rica en fibra prevenie del cáncer de colon y una rica en grasas está relacionada con el sobrepeso y las enfermedades metabólicas. Por su parte, el sobrepeso está relacionado con el cáncer de mama (posmenopausia), endometrio, colon y próstata.

¿La se ciñe a los pacientes hospitalizados?

Algunas enfermedades pueden ser desconocidas previo al ingreso hospitalario, por lo que antes del alta se facilitará al paciente las pautas nutricionales que deberá seguir en su domicilio, ya sea por un corto período de tiempo o a largo plazo.

No obstante, en otras ocasiones son más frecuentes las ocasiones en que los pacientes acuden a la consulta a solicitar consejo sin que haya habido un ingreso previo por este motivo. Es el caso, por ejemplo, del paciente que desea perder peso o al que se le han diagnosticado unas cifras de colesterol elevadas, tiene estreñimiento crónico o se le ha detectado osteoporosis.

 

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO