OZONOTERAPIA EN AREQUIPA

OZONOTERAPIA La ozonoterapia es la utilización del ozono como recurso terapéutico complementario en el tratamiento y control de muchas enfermedades crónicas y en muchas patologías es considerada un tratamiento de elección por sus numerosos beneficios, mínimas contraindicaciones y efectos secundarios pasajeros. El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un […]

CONTACTENOS

OZONOTERAPIA EN AREQUIPA

00

OZONOTERAPIA La ozonoterapia es la utilización del ozono como recurso terapéutico complementario en el tratamiento y control de muchas enfermedades crónicas y en muchas patologías es considerada un tratamiento de elección por sus numerosos beneficios, mínimas contraindicaciones y efectos secundarios pasajeros. El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto...

OZONOTERAPIA

La ozonoterapia es la utilización del ozono como recurso terapéutico complementario en el tratamiento y control de muchas enfermedades crónicas y en muchas patologías es considerada un tratamiento de elección por sus numerosos beneficios, mínimas contraindicaciones y efectos secundarios pasajeros.

El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto amplio y en el organismo. Este se obtiene a partir de un equipo especial de electro medicina.

Si bien la ozonoterapia no sustituye a ningún tratamiento, mejora y acelera su efectividad en un 85 a 9O por ciento de las enfermedades. Es una terapia netamente natural y con excelentes resultados desde el primer momento.

La aplicación puede ser interna con inyecciones de ozono o externa:

         La Ozonoterapia con aplicación externa:

  • Se puede realizar la terapia con ozono externa con una bolsa de plástico hermética, especialmente diseñada para el tratamiento de extremidades con heridas o úlceras de difícil curación, en las que la parte enferma recibe un baño gaseoso de ozono. La mezcla de ozono-oxígeno dentro de la bolsa actúa muy eficazmente regenerando, limpiando y desinfectando los tejidos.
    Con la denominada “bolsa-sauna”, en la que el paciente desnudo es introducido en un saco de plástico, cerrándose a su vez hasta el cuello. La bolsa se conecta al generador de ozono y, de esta forma, el paciente comienza a eliminar sustancias tóxicas a través del sudor.
    Otra aplicación externa del ozono es la llamada agua “ozonizada” que es utilizada para el tratamiento de inflamaciones bucales rebeldes, trastornos digestivos, etc. La ozonización del agua, no sólo es útil para la actividad médica, sino que desde mediados del siglo XX se viene empleando en instalaciones depuradoras de piscinas, a causa de que el ozono no se limita a una acción destructora de gérmenes, sino que posee propiedades muy superiores a las del cloro, exactamente quinientas veces mayor.
    La Ozonoterapia con aplicación interna:
  • Insuflación rectal: Se introduce una mezcla de ozono y oxígeno a través del recto, donde ambos elementos son absorbidos por medio del intestino. Se emplea en enfermedades intestinales, tales como colitis ulcerosa, disbacteriosis, etc.
    Inyecciones de ozono intramuscular: Consiste en inyectar una pequeña cantidad de ozono, que se aplica como cualquier inyección (generalmente en los glúteos), y es utilizada habitualmente en el tratamiento de alergias.
    Inyección intra-articular: Aplicada generalmente en enfermedades reumáticas (artritis, artrosis, etc.)
    Aceite ozonizado: Consiste, como su nombre indica, en una mezcla de aceite y ozono. Se aplica de forma tópica como bálsamo o ungüento en enfermedades de la piel, tales como hongos, fístulas, úlceras de las piernas, acné, etc.
    Insuflación endonasal: empleada en el tratamiento de sinusitis y rinitis. Ha de llevarse a cabo con mucha precaución, ya que el gas nunca ha de inhalarse. Se advertirá, sin embargo, un fuerte aumento de las secreciones nasales.
    Intravaginal: que se muestra muy útil en infecciones vaginales.
    Inyección subcutánea: muy para el tratamiento de la celulitis.

¿POR QUÉ OZONOTERAPIA?
Porque, contrario a otras terapias alternativas, la ozonoterapia es un tratamiento ambulatorio que ofrece numerosas ventajas al paciente sin efectos tóxicos o adversos.

  • BENEFICIOS
    Infiltración en rodilla y carga de ozono.
    Aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas o tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia.
    Incrementa la liberación de oxígeno, mejorando así la circulación general.
    Disminuye el estrés oxidativo.
    Favorece la función desintoxicante del hígado.
    Es antiinflamatorio y germicida (produce la eliminación de hongos, bacterias y virus).
    Mejora las lesiones del hígado por consumo de o por virus.
    Aplicaciones de la ozonoterapia en traumatología.
    Hernias discales (cervical, dorsal y lumbar).
    Hernias y fibrosis.
    Lumbalgia.
    Reumatismo articular.
    Artritis.
    Tendinitis.

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!