Las otras gafas inteligentes

Las otras gafas inteligentes Google no está sola en su idea de crear unas gafas capaces de unir el mundo real con la información que circula por la red. Oakley, que desde 2004 tiene una línea de gafas de sol con MP3 integrado, quiere una gafas similares, capaces de proyectar información que flote sobre el […]

CONTACTENOS

Las otras gafas inteligentes

00

Las otras gafas inteligentes Google no está sola en su idea de crear unas gafas capaces de unir el mundo real con la información que circula por la red. Oakley, que desde 2004 tiene una línea de gafas de sol con MP3 integrado, quiere una gafas similares, capaces de proyectar información que flote sobre el campo de visión. «Hemos perseguido esta idea desde 2007», asegura Colin Baden,...


Las otras gafas inteligentes

Google no está sola en su idea de crear unas gafas capaces de unir el mundo real con la información que circula por la red. Oakley, que desde 2004 tiene una línea de gafas de sol con MP3 integrado, quiere una gafas similares, capaces de proyectar información que flote sobre el campo de visión.

«Hemos perseguido esta idea desde 2007», asegura Colin Baden, presidente ejecutivo de Oakley, que ve posibilidades en este tipo de dispositivos para atletas y militares. Las gafas de Oakley funcionarían de forma parecida a las de Google, aunque en un primer momento necesitarán estar emparejadas a un teléfono móvil, no serán un dispositivo independiente.

En 2009 Nokia comenzó a trabajar en una experiencia parecida bautizada como Nokia Mixed Reality, una visión condensada en un vídeo de tres minutos que mostraba un futuro parecido al que ahora persigue Google. Obviamente en tres años muchas cosas han cambiado y lo que entonces parecía ciencia ficción hoy está más cerca de ser un producto viable, aunque esté desarrollado por otra compañía.

Otras empresas han comenzado ya a pensar en un futuro en el que los ordenadores y móviles podrían dejar de ser un objeto independiente para pasar a integrarse en la ropa y complementos. Valve, el famoso desarrollador de las sagas Half-Life, Portal o Left 4 Dead y responsable de la plataforma Steam, ha abierto hace poco un blog corporativo. Uno de los primeros posts de sus empleados ha sido precisamente sobre las posibilidades de las plataformas integradas en ropa y accesorios, una idea que será común «dentro de 20 años o antes».

Hemos pasado del ordenador sobremesa al portátil y del portátil al móvil así que el siguiente paso lógico es el salto a este nuevo tipo de dispositivo que no requiere interacción con las manos y que resultan mucho más sencillos de llevar siempre encima. Como apunta WSJ estamos empezando a ver algunas aplicaciones rudimentarias ya en el mercado, como la nueva pulsera de Nike que calcula el nivel de actividad de una persona durante el día o las propias gafas de Google. contra el ‘cibercrimen’

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!