el maltrato físico o psicológico en el colegio

Problemas en el colegio Padres y profesores deben asegurar una buena convivencia Si su hijo le dice que en su escuela existe el maltrato físico o psicológico, no lo pase por alto y averigüe bien la situación. Lo peor en estos casos es quedarse de brazos cruzados cuando los pequeños pueden sufrir agresiones o insultos. […]

CONTACTENOS

el maltrato físico o psicológico en el colegio

00

Problemas en el colegio Padres y profesores deben asegurar una buena convivencia Si su hijo le dice que en su escuela existe el maltrato físico o psicológico, no lo pase por alto y averigüe bien la situación. Lo peor en estos casos es quedarse de brazos cruzados cuando los pequeños pueden sufrir agresiones o insultos. Los expertos señalan que son los padres de familia y, sobre todo, los...

Problemas en el colegio
Padres y profesores deben asegurar una buena convivencia

Si su hijo le dice que en su escuela existe el maltrato físico o psicológico, no lo pase por alto y averigüe bien la situación. Lo peor en estos casos es quedarse de brazos cruzados cuando los pequeños pueden sufrir agresiones o insultos.
Los expertos señalan que son los padres de familia y, sobre todo, los profesores quienes deben observar si existe un comportamiento agresivo al interior de la institución educativa por parte de una persona o un grupo para luego tomar medidas al respecto.
Las relaciones interpersonales de los estudiantes y de estos con sus profesores son importantes para favorecer el desarrollo personal. La convivencia y disciplina escolar, añaden, son componentes fundamentales de la formación integral de los colegiales.
Asimismo, los profesores tienen que dialogar con sus alumnos y hablarles sobre situaciones o incidentes importantes en la vida escolar o social que tienen repercusión en su desenvolvimiento. Estas acciones no se deben dejar pasar como si se tratara de una travesura.

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!