Chile, Google planea redefinir la TV

Google planea redefinir la TV YouTube es el canal de videos más visto en el mundo, cada minuto se suben 60 horas de contenido visual, de acuerdo con Google, dueño del sitio web que en los últimos años ha transmitido en vivo diversos eventos, como festivales musicales, teniendo un gran éxito por el gran número […]

CONTACTENOS

Chile, Google planea redefinir la TV

00

Google planea redefinir la TV YouTube es el canal de videos más visto en el mundo, cada minuto se suben 60 horas de contenido visual, de acuerdo con Google, dueño del sitio web que en los últimos años ha transmitido en vivo diversos eventos, como festivales musicales, teniendo un gran éxito por el gran número de espectadores en todo el mundo. «Ya tenemos cierto progreso en crear contenido...

Google planea redefinir la TV
YouTube es el canal de videos más visto en el mundo, cada minuto se suben 60 horas de contenido visual, de acuerdo con Google, dueño del sitio web que en los últimos años ha transmitido en vivo diversos eventos, como festivales musicales, teniendo un gran éxito por el gran número de espectadores en todo el mundo.

«Ya tenemos cierto progreso en crear contenido local y nos enfocaremos en ello en los siguientes meses y años», dijo John Farrell, quien deja el puesto de director general de Google México para liderar YouTube Latinoamérica.

En su lugar se queda Pablo Slough.

Durante el Google Press Summit 2012, Farrell dijo que ya hay pláticas para realizar acuerdos con empresas para crear canales de contenido en YouTube, por ejemplo un canal de cocina, otro de deportes, otro de música.

Pero la idea es que mucho de este contenido se transmita en vivo, como el debate presidencial este próximo 6 de mayo a las 20:00 horas.

«De los 40 millones de usuarios mexicanos de internet, el 80% usa YouTube pero no sabemos cuántos de ellos verán el debate este domingo», dijo Farrell, quien lideró Google México por 4 años llevándolo a un crecimiento significativo año con año.

Según cifras de la consultora McKinsey, la penetración de internet en México es del 34% año con año.

Y la compañía Cisco está segura de que el video es el futuro en la telecomunicaciones, incluyendo las comunicaciones en internet.

«Además el futuro será móvil», dijo Jorge Becerra, director de The Boston Conculting Group; y estimó que, en cuatro años, los accesos móviles supondrán el 81% de las conexiones de banda ancha.

En la misma línea, McKinsey señaló que de las actuales mil millones de conexiones a Internet en países emergentes, 310 millones se realizan a través de dispositivos móviles, representando más de un tercio del total de conexiones.

ARTICULOS RELACIONADOS

HAGA SU REQUERIMIENTO, CONSULTA O PEDIDO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Subscribe!